Motivos para no comer carne


Los motivos para no comer carne son de todo tipo, desde ecológicos, económicos, a filosóficos pero, sobre todo, por razones puramente de salud.

Como veremos a continuación las motivos para no comer carne son muy diversos:

Acidifican nuestro organismo

Al metabolizar la carne se producen una serie de residuos ácidos que nuestro organismo intentará eliminar como sea. Los animales carnívoros tienen para ello una enzima (uricasa) pero los seres humanos no.

El resultado es que hemos de compensarlo aportando nuestras reservas de minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio). El resultado es una mayor tendencia a la osteoporosis, a la gota, etc.

Son ricos en colesterol, grasas saturadas y calorías

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de mortalidad. Las carnes rojas y los lácteos son ricos en este tipo de grasas perjudiciales. Las grasas son muy ricas en calorías por lo que también favorecen la obesidad.

No comer carne nos evita "comer" residuos químicos
Según su alimentación, como esta se ha cultivado y la contaminación del lugar los animales pueden ir acumulando en sus partes grasas, a lo largo de su vida, pesticidas, herbicidas y fertilizantes.

Tienen bacterias y parásitos
Desde el momento que el animal es sacrificado la carne empieza un proceso de putrefacción. Si además no se conserva adecuadamente desde ese momento o se rompe la cadena de frío es posible que produzcan salmonella, disentería y otros problemas.
También hay posibilidad, si no hay un buen control veterinario, que pueda estar infectada por triquinosis, gusanos o parásitos (como el Anisakis en el pescado).

Hemos de tener en cuenta que el intestino de los animales carnívoros es muy corto ya que así eliminan los residuos de digerir la carne muy rápido. Nuestro intestino es mucho más largo por lo que la carne tarda mucho más en ser eliminada y tiende a "pudrirse" en nuestro intestino produciendo mala digestión y una mayor acidificación del organismo (responsable de la enfermedad y del envejecimiento). Es, sin duda, uno de los motivos importantes para no comer animales.

Favorece el estreñimiento
Por si faltaba poco además resulta que la carne no tiene fibra y eso hace que comer carne favorezca el estreñimiento (si además coincide que se toma poca fruta y verdura). Las heces serán más secas y duras. Habrá, por tanto, una mayor tendencia al estreñimiento, hemorroides, obesidad, gases, etc.

Mayor tendencia al cáncer

Comer carne favorece, como ya hemos comentado, el estreñimiento. Esa "podredumbre" intestinal puede favorecer determinadas reacciones químicas favorables para que se desarrolle el cáncer de colon. Por supuesto que el cáncer depende de muchos factores pero el estreñimiento y el consumo de carne son, juntos, factores importantes.

Alimenta a menos gente

Con el espacio destinado a cultivar alimento para un animal durante toda su vida podríamos alimentar a 20 veces más personas.

Te podría interesar

Deja tu comentario