Si te dan temblores antes de dormir ¡Esto es lo que significa ! (VIDEO)

Si alguna vez te ha pasado que te marchas a la cama y sientes como tu cuerpo (o el cuerpo de tu pareja)  arroja movimientos involuntarios, no te asustes que nada malo está ocurriendo…

Estos movimientos involuntarios pueden presentarse como posibles tics o pequeños temblores. Estos son una reacción instintiva que realizan nuestros músculos cuando pasan de un estado consciente a uno inconsciente y se llama estado hipnagógico.

Aunque no lo creas entre un 60% y un 70% de las personas a nivel mundial tienen esto temblores pero sucede que no muchos lo notan.

Estos temblores son el pasaje entre el estado de vigilia y el sueño, donde el mando de nuestro cuerpo lo toma (por así decirlo) nuestro inconsciente y los sueños.

Para poder hacer este pasaje 2 partes de nuestro cerebro se encargan de la transición. Una parte controla el sueño y la otra controla el cuerpo mientras estamos despiertos.

Durante este proceso el cerebro deja de enviar serotonina, hormona que se encarga de la activación de los músculos grandes, produce alegría y energía en el cuerpo.

Ya que el cuerpo desea entrar en “el mundo de los sueños” y poder descansar, el cerebro deja de emitir esta hormona para poder hacer este pasaje.

Pero la serotonina no puede controlar los músculos pequeños del cuerpo, sólo controla los grandes. Es decir, no tiene control sobre los músculos de los ojos, de las manos, etc.

Entonces, cuando tiemblas por las noches (o mueves tus ojos) lo que en realidad está ocurriendo es que estás pasando de un estado de vigilia hacia uno del sueño. Este paso no es sencillo (aunque nuestro cuerpo lo haga todas las noches). Por esta razón justo en el momento en que estamos por dormirnos, se producen estos temblores.

Simplemente se trata de un pase en el control del cuerpo (desde el estado consciente al inconsciente).

Para más detalle e información te dejamos este vídeo donde pueden encontrar la explicación científica de lo que ocurre con tu cuerpo por las noches…

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares