Ella puso una patata o camote dulce en la tierra, y luego de tres meses logró algo delicioso (VIDEO)

Si alguna vez has olvidado una patata o camote, cebollín u otra hortaliza en la heladera, notarás que en algún momento comienza a crecerle una raíz.

Muchas personas, frente a esta situación, suelen botar las hortalizas a la basura pensando que “ya no son apropiadas para comerlas”.

Pero esto no es del todo cierto. De hecho puedes reutilizar estas hortalizas sembrándolas. Como es el caso de esta mujer que hizo exactamente eso con una patata dulce.

Inténtalo hacer esto en tu hogar. De este modo te estarás acercando más a la vida natural y comiendo alimentos mucho más saludables…

Aunque muchos crean que una patata dulce es lo mismo que una patata, ciertamente son 2 hortalizas muy diferentes que provienen de familias distintas y que su cultivo es totalmente diferente.

¿Cómo plantar una patata o papa común?

Para plantar una patata común, sólo debes enterrarla dejando que ésta quede a unos pocos centímetros por debajo de la tierra. Luego de unas pocas semanas notarás que comienza a brotar una planta de tallo rugoso y firme. Trascurridas algunas semanas más, sólo deberás escarbar entre la tierra para hallar tus propias patatas cultivadas.

Pero no sucede lo mismo con la patata dulce…

¿Cómo plantar una patata dulce o camote?

Una vez que tengas el camote con brotes, lo que debes hacer es cortar con un cuchillo una rodaja de este camote. Corta justo una rodaja que contenta los brotes (o raíces ya crecidas)

Luego prepara un poco de tierra fértil junto con perlita y estiércol.

Una vez listo, coloca la preparación en una maceta y llénala casi hasta el borde de la maceta.

Posteriormente agrega la patata dulce y cubre apenas con un poco de moho o tierra fértil. No es necesario que cubran con mucha tierra. Con un poco bastará. A las pocas semanas tendrás un brote de camote.

Recuerda que puedes hacer tu propia huerta y comenzar a vivir de una forma más saludable.

Si quieres ver el vídeo explicativo de cómo se cultiva el camote, haz clic aquí…

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares