Pasar del free al compromiso, ¡es posible!

Me fue irresistible no intentarlo, en los momentos fortuitos con él encontraba la diversión, la pasión y la adrenalina que solo se puede experimentar en una relación sin compromiso; sin embargo, me enamoré, ahora cada minuto pienso en cómo dejar de ser un free para convertirme en la pareja formal.

Para lograrlo decidí pedirle consejo a la psicoterapeuta individual, familiar y de pareja, Blanca Almeida, quien es autora del libro “La apertura a una sabiduría cotidiana”.

Paso 1. Avísale

Es decir, sé honesta: dile que deseas y quieres que las reglas del juego cambien, lo que significa que te gustaría ser partícipe de su vida, tener un lugar en ella, que tenga detalles y que se involucre en un “nosotros”.

Paso 2. Los pies en la tierra ante todo

Es imposible o difícil de exigir un cortejo cuando ambos se han conocido en un plano íntimo o sexual, dejando de un lado, las primeras citas, las flores, las pláticas de gustos o intereses… Aunque esto no significa que en la relación no se creen lazos emocionales.

Paso 3. Date a desear

Procura que sus encuentros sean en lugares públicos, divertidos y sociables: cine, parque de diversiones, café… ¡Los que más les guste a ambos!

Paso 4. Nada de celos

Si bien al iniciar una relación partiendo de un free es suficiente para hacer pensar a cualquiera, que él puede tener a otra persona, no es justificación para convertirse en una novia de pesadilla.

Paso 5. Dale tiempo

Si él tiene una relación es necesario que le des oportunidad de que termine con ella de forma sana. ¡No debes presionar!

Si él o la situación no permite pasar de free a novios es mejor que pongas fin no solo al afecto que sientes, sino todo contacto con él; por salud mental”, señala Almeida.

Fuente: Bienestar.Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario