El jengibre nos puede ayudar a perder peso debido a que cuenta con múltiples beneficios que mejoran nuestra digestión y metabolismo.
Si nuestra meta es perder peso, una de las mejores maneras de aprovechar las propiedades del jengibre, es bebiendo una infusión generada con este producto.
Hay que considerar que se recomienda al jengibre como un producto para la pérdida de peso natural, debido a que cuenta con las siguientes propiedades, mejora la digestión, aliviar problemas relacionados con la flatulencia, puede reducir el apetito y ayuda a quemar grasas debido a que acelera el metabolismo.
Mientras que el té de jengibre para adelgazar suele solo entregar beneficios a nuestro cuerpo, también es importante señalar que no se recomienda esta bebida en mujeres embarazas, mismo caso con las madres lactantes, debido a que el jengibre podría tener efectos secundarios en sus cuerpos.
Té de jengibre para adelgazar preparación
Para generar el té de jengibre, debemos obtener una raíz de jengibre, esta se debe lavar bien y se rallara o cortará en trozos bastante pequeños. Debemos saber que necesitaremos cerca de 10 gramos de jengibre por cada taza de té que preparemos.
El siguiente paso, es poner agua a hervir, en donde una olla o un hervidor eléctrico son las opciones más sencillas para este proceso.
Debemos saber que debemos añadir el jengibre rallado al recipiente en donde se caliente el agua, antes de que comience a hervir.
Una vez que veamos que el agua hierve, apagamos el fuego y debemos dejar reposar la mezcla por cerca de 10 minutos antes colar y servir.
De manera opcional y si así lo preferimos, podemos endulzar nuestra infusión de jengibre añadiendo un poquito de zumo de limón, una cucharadita de miel o un poco de algún endulzante como la Stevia.
Debido a que nuestro objetivo es perder peso, no debemos estropear esta bebida añadiendo azúcar para endulzar.
Mientras que la anterior forma es la manera más tradicional de preparar té de jengibre para adelgazar, lo cierto es que no es la única manera, después de todo, hay quienes combinan el jengibre con el té verde y un poco de zumo de limón, un tipo de mezcla que también está pensada para ayudarnos a perder peso, eso considerando que el té verde también tiene un montón de propiedades, como que nos puede ayudar a aumentar un poco nuestro metabolismo para optimizar nuestras energías.
También debemos tener en mente que el consumo de agua caliente puede aumentar el metabolismo, esto simplemente porque se genera un aumento en nuestra temperatura, una de las grandes razones para explicar del porque muchas bebidas o infusiones calientes se recomiendan para perder un poco de peso.
Aparte del consumo regular de un té como el té de jengibre, se recomienda consumir mucha agua, esto se hace para que el cuerpo se limpie constantemente desde el interior y los procesos internos se produzcan sin problemas. También se recomienda el practicar algún ejercicio de bajo impacto como el caminar por cerca de 30 minutos, 3 veces a la semana o caminar cerca de 15 a 20 minutos cada día.