El melocotón tiene propiedades rejuvenecedoras; considerado el símbolo de la inmortalidad

Melocotón es originario de China desde hace 3.000 a. c. De ahí pasaron a Persia y se extendió a otros países de Europa y luego a otras latitudes.

Son frutas antioxidantes, muy apreciadas por sus propiedades rejuvenecedoras, hasta el punto que era considerado como el símbolo de la inmortalidad.

Su nombre en latín es Prunus persica, viene justamente de Persia, de la ruta que se creó entre China y Persia. Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.

España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures… Los principales países productores de melocotones son:

China, Italia, EE.UU., España, Grecia y Francia. Geográficamente, en España destacan los melocotones de Calanda (Teruel) y los melocotones murcianos. El melocotón es una fruta muy saludable con buena aportación en carótenos, que además se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, fibra, no tiene casi calorías y es muy rico en hidratos de carbono.

Está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana. El melocotón contienen: Vitaminas: A, C, B1, B2, B6. Minerales: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Azufre, Cloro, Manganeso, Cobre, Hierro. Generalmente, gusta mucho a los niños y es fácil de comer.

Con el melocotón se hacen distintos postres de frutas: macedonias, sorbetes, ensaladas de frutas, melocotón con moscatel y azúcar, melocotones al vino... El melocotón puede ser desecado para elaborar los denominados orejones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares