Te has preguntado ¿Por qué te dan ganas de morder a tu pareja? Este comportamiento típico entre las personas que se aman se denomina “agresión tierna”, la que tiene como propósito controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas.
¿Te ha pasado que a veces sientes tanto cariño por una persona que tu primer impulso es morderle? Aunque suena algo extraño, no eres la única persona en el planeta que siente estos deseos, la razón parece ser más simple de lo que imaginas, tu cerebro ya no puede con tanto amor, por así decirlo, así que decide "equilibrar" la acción con un gesto que puede parecer agresivo, sin embargo, refleja todo lo contrario.
Según investigadores de la Universidad de Yale, este comportamiento típico entre las personas que se aman se denomina “agresión tierna”, la que tiene como propósito controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas. Es como cuando no puedes controlarte o contener lo que estás sintiendo. No sabes cómo reaccionar porque no soportas el sentimiento, pues es demasiado para ti. En forma positiva, claro. Es como cuando lloras de alegría o de orgullo.
Si lo ves desde un punto de vista lógico, esta “agresión tierna” es completamente necesaria para recuperar el equilibrio de tus emociones. Por eso muerdes a tu pareja cuando ya no das más de amor por esa persona.
“A veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”