El sobrepeso es uno de los problemas que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Ciertamente las dietas tradicionales pueden ser muy efectivas… pero también demoran su tiempo.
El secreto es encontrar el tratamiento adecuado para cada organismo y ser constante. De todos modos existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo.
¿Cómo me ayudará un alimento que acelera el metabolismo y poder adelgazar?
El organismo tiene (por decirlo de alguna manera) un ritmo o tiempo interno para asimilar los distintos nutrientes. Este tiempo interno no sólo varía por la edad de cada persona. También varía por la hora del día en que nos alimentemos y cuánto ejercicio realicemos frecuentemente.
Sin embargo, también existen alimentos que ayudan a que este ritmo metabólico se acelere considerablemente, impidiendo que el organismo fije grasas y las elimine a través de la sudoración u orina o bien las convierta en energía para el cuerpo.
En esta oportunidad queremos contarte un producto que acelera naturalmente el metabolismo del organismo, desintoxica el cuerpo, es altamente antioxidante, rico en fibras, reduce el apetito, mejora la digestión y evita el estreñimiento.
Agua de avena
2 litros de agua purificada o filtrada
1 taza de avena
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de miel de abejas
1 cucharada de esencia artificial de vainilla (opcional)
1 licuadora
1 colador
Primer paso
Coloca la avena dentro de un recipiente con un poco de agua (cantidad suficiente para que la avena quede remojada). Tapa el recipiente y deja durante 7 u 8 horas.
Luego cuela la avena y llévala a la licuadora. Agrega el agua purificada (los 2 litros), la canela, la miel y la esencia de vainilla. Licúa bien hasta que la avena esté deshecha.
Luego cuela y bebe la preparación dos veces al día. Es recomendable que bebas 1 taza por las mañanas y otras antes de las 15 hs pero también puedes beber una taza antes de cada comida principal.