Investigarán cómo sustraen analgésico "Ketamina" que produce adicción

El viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, explicó que el analgésico ketamina es distribuido por Promese sólo a hospitales, porque es un producto controlado que induce a la anestesia y tiene propiedades alucinógenas.

Nelson Rodríguez hizo la aclaración, luego de que un padre denunciara por la vía de Consuelo Despradel, que su hijo tomó este medicamento y lo usa para drogarse con un grupo de amigos "y se ha vuelto un desastre como persona".

El funcionario explicó ejel Gobierno de la Tarde, de la Z-101, que la Ketamina no se expende al público sino sólo a hospitales como inductor de la anestesia .

“Tiene propiedades alucinógenas, eso lo pueden incluso calentar, convertirlo en polvo y usarlo por inhalación en forma de cigarro para drogarse. Lo más probable es que lo estén sustrayendo de algún hospital y hay que investigar realmente de qué forma lo están haciendo”, advirtió.

Apuntó que son medicamentos fuertes que tienen que estar en los hospitales bajo estrictas medidas de seguridad porque producen adicción y, que esto es cuestión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Promese Cal.

Prometió hablar con los organismos al respecto para que investiguen cómo está llegando este medicamento a manos ajenas al control de los hospitales, porque entre los peligros, está el hecho de que la Ketamina produce una dependencia psicológica fuerte.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares