Seguramente te cepillaste mal los dientes hasta que vea comoâ?¦ (VIDEO)

La salud bucal es tan importante como cualquier otra área de nuestro cuerpo. Los dientes y una buena sonrisa son nuestra mejor carta de presentación.

Por ello te mostramos los errores más comunes en el cuidado de los dientes.

No utilizar el cepillo de dientes correcto
La Fundación Británica de Salud Dental recomienda el uso de un cepillo de dientes pequeño o mediano. Asegúrese de que el mango sea fácil de agarrar.

Los cepillos de dientes eléctricos han demostrado ser más eficaces que los cepillos manuales para eliminar la placa.

No cepillarse con la suficiente frecuencia o el tiempo suficiente
Debes limpiar los dientes al menos dos veces al día, sobre todo en la noche. Sin embargo, si comes o bebes alimentos azucarados, debes limpiarlos más a menudo. La limpieza durante dos minutos suele ser suficiente para eliminar la placa.

Cepillarse con demasiada frecuencia o demasiado duro
Mientras que cepillarse los dientes dos veces al día es lo ideal, hacerlo con más frecuencia puede no ser beneficioso. Cepillarse los dientes más de cuatro veces al día puede parecer compulsivo. El  cepillado excesivo podría exponer a la raíz del diente a la irritación, y  a su vez podría inflamar las encías. El cepillado demasiado vigoroso también puede erosionar el esmalte dental. El truco es cepillar suavemente durante dos o tres minutos.

 No cepillarse correctamente
Para cepillarse los dientes correctamente, la Fundación Británica de Salud Dental recomienda que:

Coloque la cabeza de su cepillo de dientes contra sus dientes, luego debes inclinar un poco las cerdas (a un ángulo de 45 grados) en contra de la línea de las encías.

Hecho esto, debes hacer movimientos circulares repetidas veces, en toda la superficie de cada diente. Cepilla las superficies exteriores de cada diente, arriba y abajo, siempre manteniendo el ángulo descrito al inicio. Debes hacer lo mismo en el interior de cada diente, es muy importante no dejar ninguna superficie del diente.

Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, incline el cepillo verticalmente y haga pequeños movimientos circulares con la parte delantera del cepillo.

Comenzaren el mismo lugar
Muchas personas comienzan el cepillado en la misma parte de su boca una y otra vez. Es mejor empezar en un lugar diferente cada vez.

No cambiar el cepillo de dientes con la suficiente frecuencia
Lo ideal es cambiar el cepillo cada tres meses, es es lo que recomiendan los odontólogos, pero todo depende del desgaste de las cerdas del cepillo.

Te podría interesar

Deja tu comentario