¿Qué no haríamos con el fin de corregir nuestra figura? Existen múltiples métodos como las estrictas dietas y ejercicios, pero finalmente todo resulta vano, y vuelves al principio.
El deporte moderado y la eliminación de productos nocivos de tu dieta son el verdadero secreto de tu bienestar. ¡Y qué mejor que comenzar con un poco de auto-masaje!
Después de todo, si estimulas estos puntos biológicamente activos en tu cuerpo, ayudarás a acelerar tu metabolismo y a reducir tu apetito.
La acupresión, o masaje por presión, es una antigua práctica china que hoy se encuentra disponible para todos. Esta es una fácil y agradable manera de combatir la obesidad. ¡Verás como te ayudará a perder peso sin dolor y te hará sentir como nuevo! ¡No se diga más y comencemos por disminuir tu apetito!
Puntos anorexígenos
1. Punto Dui-Duan
Este es uno de los puntos principales para suprimir el apetito. Se localiza en el centro, entre el labio superior y la nariz. Masajéalo un par de minutos, sobre todo cuando sientas un fuerte deseo de «morder» a causa del estrés.
2. Punto «Apetito»
En el oído se encuentran alrededor de 200 puntos biológicamente activos que estimulan la función de todos los órganos y aceleran el metabolismo. Importante: a la mitad del lóbulo de la oreja se encuentra el famoso punto de apetito. ¡Estimúlalo tan a menudo como sea posible!
3. Punto Qu-Chi
Dobla tu codo, y por la parte externa superior del pliegue, masajea este punto profundamente. La diaria estimulación del punto Qu-Chi, durante unos minutos, mejora la función del intestino.
4. Punto Tsu-san-li
Muchos de los puntos para bajar de peso se localizan en los pies. Entre ellos se encuentra el punto Tsu-san-li o el «punto de la longevidad». Para localizarlo palpa una pequeña depresión debajo de la rodilla. Se cree que su frecuente estimulación te ayudará a perder hasta 500 g por día.
5. Punto Low-gu
Se encuentra situado por encima de la parte interior del tobillo (el hueso que sobresale), a unos 5 cm. Masajear este punto te ayudará a deshacerte del exceso de peso, además es muy útil para algunas dolencias como el adormecimiento de las manos y pies, así como para las molestias del corazón.
No olvides masajearte estos puntos diariamente: ¡unos pocos minutos serán suficientes y enseguida notarás los cambios! No obstante, si durante el auto-masaje experimentas alguna molestia, mejor suspende el procedimiento.
Comparte este post con tus amigos, ¡puede que esta sea la técnica para bajar de peso que tanto estaban buscando!