De qué son las hamburguesas de Mc Donalds?

El consumidor se ha vuelto mucho más exigente con la comida que consume, la obsesión con el modelo de Fast Food Norteamericano se ha disipado en los últimos años.

La marca más representativa del movimiento de comida rápida es sin duda McDonald’s, hace sentido que también se haya hecho receptora principal de las críticas y dudas por parte del consumidor. Ser el epítome de una industria crea retos importantes en términos de comunicación corporativa y mercadotecnia.

También te puede interesar: Una razón más para dejar de usar Crocs

¿De qué está hecha la carne?

Casi todos sabemos que la comida rápida es muy peligrosa para la salud, que afecta el colesterol, tiene mucha grasa y engorda. Pero muy pocos se han puesto a pensar que Mc Donalds es capaz de venderte una hamburguesa con queso, pan, carne, ketchup, gastos en publicidad, transporte, gastos en empleados, gastos energéticos por tan solo 1 dólar y además tener ganancias. ¿Cómo lo logran?

La baba rosa. 

El secreto está en la carne, la carne está hecha de una extraña pasta llamada “Slime Pink” o también conocida como “baba rosa” y sí, efectivamente es carne de vaca, pero no es la carne consumible. La baba rosa está hecha fundamentalmente con recto, intestinos, espinazo, ano, etc… que no son partes consumibles, ya que en ellas se encuentran bacterias como la E. Coli, que son bacterias mortales, ¿y cómo eliminarla? Fácil, utilizan amoniaco.


El hidróxido de amoníaco es tóxico para los seres humanos y se lo emplea en procesos industriales.

Acabaremos comiendo plástico?

Mucho se ha dicho de que las hamburguesas de Mc Donalds no se echan a perder y esto se debe a que también se le agregan ingredientes para darle la apariencia cárnica, utilizan: aceite de cártamo, fosfato de sodio, almidón de trigo, y algo muy peligroso que es el “extracto de levadura autorizada” es un potenciador de saborizante que está asociado con muchas enfermedades, también le agregan dimetilpolisiloxano que se utiliza para hacer plastilina e implantes mamarios, así que prácticamente estamos comiendo plástico.

Te podría interesar

Deja tu comentario