Si bien sabemos que el remo es uno de los deportes acuáticos más completos ya que proporciona condicionamiento físico y fortalecimiento muscular, es una novedad que sea tan beneficioso para aquellas mujeres que atravesaron por un cáncer de mama.
Según el estudio realizado por la Raia Olímpica de Remo USP de San Pablo (Brasil), llamado "Remama", reveló que el remo es una de las mejores actividades para larehabilitación del cáncer de mama, y también para disminuir la posibilidad de reincidencia del mismo.
Ricardo Linares, coordinador del proyecto, afirmó que este deporte disminuye la reincidencia porque las mujeres ganan resistencia física, lo que hace que su sistema inmunológico mejore, el cual es esencial para combatir la aparición de nuevas enfermedades.
Además, el remo es muy bueno para reducir la hinchazón de los brazos que se genera como consecuencia del tratamiento y para obtener equilibrio corporal.
ISTOCK/JOEL BLIT/THINKSTOCK
Para alentar a aquellas mujeres que atravesaron esta enfermedad, Linares concluyó que el remo cambió rotundamente la vida de las mujeres que formaron parte del Proyecto Remama ya que además de los beneficios físicos las acercó nuevamente a la vida social.
¡Celebremos esta genial noticia compartiéndola con aquellas mujeres que necesitan saberlo! :)