Santiago.- Murió este miércoles el tercer obrero víctima de histoplasmosis en un centro de salud privado de esta ciudad, luego que contrajeran la enfermedad cuando trabajaban en un túnel que sirve de respiradero a la presa Taveras.
Se trata de Tomás Fernández Ramos, 36 años, oriundo de Sabana Iglesias, quien llevaba más de una semana ingresado en la Clínica Corominas de esta ciudad, luego de permanecer varios días en el hospital de la demarcación de donde es oriundo.
Se recuerda que el primero de los obreros en morir fue José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años, conocido como Yorkis. La segunda Brígido Acosta y ahora Tomas Fernández Ramos, quienes presentaron los mismos síntomas, dolor de estómago, de cabeza, náuseas y mareos
Los fallecidos duraron trabajando en el lugar 40 dìas.
En varios centros de Salud de Santiago, permanecen internos 22 hombres que laboraron en dichos túneles, de los cuales familiares de algunos de los afectados guardan pocas esperanzas de vida, debido a su gravedad
Mientras que el alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista, dijo que sostuvieron una reunión con las autoridades de salud y de medioambiente y a partir de este miércoles empezarán a buscarle soluciones al problema.
Este miércoles las autoridades andaban buscando una retroexcavadora que hará los trabajos de enterrar los desperdicios que quedaron fuera de los túneles.