Te presentamos cinco meriendas saludables para los niños

La temporada de vacaciones está por concluir y pronto comenzará la rutina cotidiana, las escuelas y el trabajo. Es recomendable saber qué meriendas preparar para la lonchera de tus hijos, manteniendo una alimentación balanceada que contenga alimentos con nutrientes y carbohidratos complejos.

Una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener alimentos que le aporten proteína, fibra y calcio para su crecimiento

Los expertos coinciden en que una lonchera nutritiva y saludable para los niños en etapa de desarrollo debe contener una fuente de proteína, fibra, calcio, frutas y vegetales, e incluir agua o jugos naturales que los mantengan hidratados después de jugar.
Cinco ideas para incluir en la merienda de los niños:

1.- Yogurt con frutas naturales, pues el yogurt es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas,y al combinarlo con frutas naturales le aporta a la merienda mayor cantidad de nutrientes. Ente otros beneficios, este tipo de combinaciones mejora el sistema digestivo.

2.- Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y pavo o jamón. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria.

3.- Panquecas de avena con miel y frutas. Se puede realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como cambur y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.

4.- Cereal con leche descremada, miel y frutas, al igual que las panquecas, con esta combinación le brindas proteínas, nutrientes y calcio.

5.- Batidos de frutas, pues los jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable y diferente de hidratarse.

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares