El limón ya se ha ganado el calificativo de "superalimento", porque protege la salud al estimular el sistema inmunológico. Sin embargo, su cáscara usualmente termina en el basurero por el desconocimiento de sus increíbles propiedades.
Un artículo del Calrin.com destaca que la corteza del limón es ideal para paliar el dolor que provoca el desgaste de las articulaciones, pues contiene toda la vitamina C y calcio que necesitamos para cuidar la salud de los huesos.
Además, la cáscara puede disminuir el colesterol y hasta puede ayudar a bajar de peso.
En nuestra galería de fotos te detallamos el poder de la cáscara de limón. Después de lo que vas a leer, pensarás muy bien antes de arrojarla a la basura.
PARA ALIVIAR DOLOR EN ARTICULACIONES
La corteza del limón es ideal para paliar el dolor que provoca el desgaste de las articulaciones, pues contiene toda la vitamina C y calcio que necesitamos para cuidar la salud de los huesos.
DISMINUYE EL COLESTEROL
La cáscara de limón contiene flavonoides polifenólicos, que ayudan a reducir el colesterol malo. Además, su cuota de potasio puede ayudar a mantener los niveles de presión arterial.
ANIMA LA DIGESTIÓN
La fibra dietética de las cáscaras de limón animan los movimientos intestinales saludables, y la gran cantidad de vitamina C que contienen eleva la inmunidad frente a un dolor de garganta, gripe, resfriados comunes e infecciones similares.
La cáscara de limón contiene el ácido cítrico y vitamina C que ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento y manchas oscuras en la piel.
AYUDA A BAJAR DE PESO
La cáscara de limón también contiene pectina, un elemento que impide que el cuerpo absorba el exceso de azúcar y, por ende, cuida el peso.