Una de las tareas fundamentales para lograr un buen maquillaje es saber qué tipo de base colocar sobre el rostro, ya que no todas son iguales ni causan el mismo efecto. Cada piel es diferente por lo tanto cada mujer precisa una base específica de acuerdo con su cutis. Aquí te contamos cuál necesitas tú.
Piel normal: Son las que menos problemas tienen a la hora de elegir una base de maquillaje, pero también es cierto que las mujeres con piel normal son las menos comunes. Para ellas, las bases cremosas o compactas resultan beneficiosas.
Piel grasa: Si tienes este tipo de piel, la base que elijas debe ser libre de aceites para evitar que se genere más brillo. Hay que tener mucho cuidado con la formación de espinillas y granos.
Piel seca: La base seleccionada deberá ser líquida y preferiblemente con humectantes.
Tipos de bases
Mouse: Está hecho a base de gel en polvo suelto. Es de muy fácil aplicación y se puede colocar en todo tipo de piel.
Compactas: Se caracterizan por ser más espesas. Cubren todo tipo de imperfecciones.
Crema: Su aplicación se recomienda en pieles mixtas y secas.
Barra: Las mujeres de piel grasa deben evitar este producto en formato barra. Ideal para retocar en todo momento y se recomienda su uso para pieles normales y secas.
Recomendaciones para aplicarla
Antes de aplicar la base, hay que limpiar muy bien la piel con una loción limpiadora.
Se debe aplicar en un sitio donde haya buena luz.
El producto se debe colocar de la siguiente manera: un poco de base en la nariz, mejillas, frente, mentón cuello. Distribuir suavemente de manera pareja.