Este perro evita asfixia de su dueña cuando sufre una epilepsia (VIDEO)

¡Los animales no me dejan de sorprender!

Los perros de servicio o asistencia se caracterizan por ser la mejor compañía de sus dueños. Lo más sorprendente es que algunos están capacitados para ayudar a personas epilépticas, ya que son capaces de predecir los ataques con una antelación de entre 15-45 minutos. Esto permite que su dueño pueda acudir a un lugar seguro o tomar la medicación correspondiente.

Este fue el caso de Shannon y su perro Poppy durante una crisis. Acá verás cómo su perro le avisa y ella se acuesta para evitar caerse y espera para tener el ataque epiléptico en un lugar más seguro.

Es increíble ver cómo Poppy se queda apoyando a Shannon y le lame la cara y boca para retirar la espuma y el exceso de saliva que produce durante la crisis y así evitar la asfixia:

Estos perros de servicio son una gran compañía y los héroes de las personas que los necesitan. Un punto importante que debemos considerar es que las personas que ven a estos perros no los pueden distraer porque eso puede hacer que los perros no estén pendiente de sus dueños y no puedan ayudarlos. 

*Este video puede resultar incómodo de ver para algunas personas.

Te podría interesar

Deja tu comentario