Te invitamos a probar cuatro batidos deliciosos que te van a ayudar a regular tu peso y a obtener los nutrientes básicos para afrontar las primeras horas con más vitalidad.
La importancia de incluir en nuestros desayunos batidos ricos en proteínas es doble. Por una parte, mantendremos controlado el apetito a lo largo de la mañana y, además, obtendremos la energía necesaria para empezar el día.
¿Sabías, por ejemplo, que la costumbre de no desayunar ocasiona a corto plazo el que acabemos subiendo de peso?
Así es. El metabolismo se vuelve más lento y llegamos a la principal comida del día con más ansias, de modo que acabamos llenando más nuestros platos. En cambio, empezar la jornada con un desayuno rico en proteínas es algo tan saludable como recomendable.
¿Te lo vas a perder?
1. Batido de espirulina
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más adecuados para recuperar la energía. Si estás pasando una época en la que el estrés y la ansiedad están debilitando tu sistema inmunológico, sería adecuado que incluyeras este batido en tu desayuno dos veces por semana.
Obtendrás los siguientes nutrientes:
Proteínas
Enzimas
Clorofila
Ácidos grasos esenciales
Vitaminas (A, B, E y H)
Hierro
Calcio
Fósforo
Magnesio
Ingredientes
1 cucharadita de espirulina en polvo (5 g)
Un vaso de bebida vegetal de avena (200 ml)
1 cucharadita de avellana molida (5 g)
Media manzana verde
Preparación
Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es tener preparada la bebida de avena. Es habitual que la comercialicen enriquecida en vitaminas, con lo cual nos será aún más adecuado.
Vértela en el vaso de la batidora y añade la media manzana verde pelada, la cucharadita de espirulina y la cucharadita de avellana molida.
Obtén una mezcla homogénea y, si lo deseas, complementa tu desayuno con unos huevos. ¡Delicioso!
2. Batido de plátano, fresas y nueces
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más conocidos y fáciles de preparar. Dispone de múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales muy adecuados para empezar el día y combatir el cansancio.
Ten en cuenta que este tipo de bebidas naturales son más recomendables para tomar durante las mañanas, ya que las digeriremos mejor y nos aportarán las energías necesarias para reducir el dolor de cabeza y mejorar nuestra concentración.
1 plátano en su punto justo de maduración
1 vaso de leche desnatada o un vaso de alguna bebida vegetal (200 ml)
5 fresas
5 nueces
1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Empezaremos limpiando bien las fresas y cortándolas por la mitad. Después, ya en la batidora, solo tendrás que incluir el vaso de leche desnatada, el plátano cortado a trocitos, las nueces troceadas y esa cucharada de miel.
Bate hasta que los ingredientes estén bien integrados.
El sabor es sensacional. Tómalo recién hecho y acompaña tu desayuno con una tostada de centeno con un poco de aceite de oliva. Verás qué bien te sienta.
3. Batido rico en proteínas a base de café
Si te es imposible empezar el día sin una buena taza de café, aquí tienes una opción deliciosa con la cual preparar un rico capuccino donde no faltan las vitaminas, los minerales y las proteínas. ¡Te encantará!
Ingredientes
1 taza de café (100 ml)
1 taza de bebida vegetal de avellana o nueces (100 ml)
½ cucharadita de proteína de chocolate (2 g)
½ cucharadita de canela en polvo (3 g)
2 cubitos de hielo
Edulcorante (al gusto)
Preparación
Indicarte, en primer lugar, que la proteína de chocolate podrás encontrarla en farmacias o en tiendas dietéticas. Contiene un alto valor energético y es, además, muy adecuada para toda la familia.
En nuestro caso, nos va a servir para conseguir un riquísimo capuccino. Así pues, una vez tengas preparado tu café, añádelo en tu batidora junto con la bebida vegetal de avellana o nueces y dos gramos de esta proteína de chocolate.
Incluye también la canela en polvo, los cubitos de hielo y el edulcorante que desees. Bate bien, de forma que el hielo y todos los componentes queden bien homogeneizados.
Es una bebida refrescante que también te ayudará a despejar la mente.
4. Batido rico en proteínas a base de arándanos
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más saludables que puedes consumir. Lo podremos preparar cuando dispongamos de arándanos naturales. En cualquier caso, también es posible sustituirlo por fresas.
Un combinado rico en antioxidantes, proteínas y minerales que te permitirá además sentirte saciada toda la mañana. ¡Toma nota y disfruta de él!
Ingredientes
3 cucharadas de gelatina de fresas (20 g)
150 ml de leche de almendras
20 g de arándanos
1 kiwi
Miel (opcional)
Preparación
En nuestro batido rico en proteínas incluiremos un poco de gelatina de fresa ya preparada. A la hora de batirla quedará más o menos homogeneizada y nos beneficiaremos de sus propiedades.
Añade en tu batidora la leche de almendras, los arándanos bien limpios y el kiwi ya pelado y cortado en trocitos. Obtén una bebida bien homogénea y endúlzalo, si lo deseas, con un poco de miel. No obstante, el sabor es ya de por sí muy adecuado siempre que los arándanos (o en su defecto, las fresas) y el kiwi estén lo bastante maduros.
Para completar este desayuno, acompaña tu batido de arándanos con una tostada con jamón de york y unas hojitas de rúcula.
De esta forma, lucharás contra el cansancio y llegarás a la comida principal del día sin picar entre horas.
Fuente: Mejor con salud