La primera regla para una excelente digestión — masticar bien los alimentos. Esto se enseña desde la infancia, pero con seguridad ignoramos las cosas que nos hacen perder nuestro valioso tiempo. ¿Comer lento, sin la televisión e Internet, sin estar en movimiento? Este ya es un fenómeno raro, ¿verdad? Pero mientras mejor masticas tu comida, más fácil será aprovechada por el organismo.
Es importante beber agua correctamente: debes hacerlo unos 30 minutos antes de tomar alimentos. Cuanto más bebes, más notable será su efecto en todos los procesos en el tracto gastrointestinal. Igual se debe prestar atención en lo que exactamente vas a comer. Esta docena de productos alimenticios que te propone Quepasada.cc — líderes entre los alimentos para lograr una buena digestión.
1. Ñames
Ñames o patatas dulces – es el producto perfecto. Contiene muchas proteínas y carbohidratos que son absorbidos inmediatamente, por la presencia en el tubérculo de un alto contenido de agua. Si tienes suerte de encontrar en venta ñames de buena calidad, tómalos sin dudarlo. Este vegetal es originario de África. Otro sustituto útil para las patatas son las alcachofas.
2. Lentejas
Las lentejas contienen una gran cantidad de proteínas y hierro, así como la valiosa vitamina B1. Este producto no contiene grasa, pero es rico en carbohidratos complejos, que son fáciles de digerir, pero que dejan la sensación de saciedad que dura mucho tiempo. De todas las legumbres, las lentejas son las más fáciles de digerir por el sistema digestivo, sin causar ningún problema.
3. Aguacate
Producto increíblemente útil. Favoreciendo el peristaltismo, el aguacate ejerce un efecto beneficioso sobre el metabolismo del cuerpo, lo que es muy importante para las personas con sobrepeso. La lima, cilantro y una pizca de sal – son los mejores compañeros del aguacate, refuerzan su trabajo en el estómago y los intestinos. Al comer aguacate, los niveles de ácidos grasos y omega-3 en el cuerpo aumentan, lo cual causa un maravilloso efecto sobre la piel y la salud en general.
4. Granos, salvado
El germen de trigo — un verdadero maná del cielo. Pura proteína que es aprovechada de inmediato. Los granos y el salvado son indispensables en la dieta de los atletas y personas que realizan un trabajo físico pesado. Para el desayuno, no hay mejor opción que los cereales con frutas y miel.
5. Espinacas
La espinaca es conocida por su alto contenido de manganeso, estas sustancias son necesarias para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y el buen funcionamiento del cerebro. Las hojas de espinaca también presentan una proteína que se digiere fácilmente. Contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc y vitamina A, E, C, K, que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. La espinaca es fácil de digerir y muy útil.
6. Almendras
El alto contenido de fibra de estos frutos secos ayuda al funcionamiento óptimo del sistema digestivo. Las semillas y las cáscaras de las almendras facilitan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, es importante para las personas que sufren a menudo de disbiosis o usan terapias con antibióticos. Las bacterias beneficiosas no solo estabilizan el tracto digestivo, sino también fortalecen el sistema inmune. Las almendras – son fácilmente digeribles.
7. Caqui o palosanto
Debido al alto contenido de pectina, la fruta caqui es extremadamente beneficiosa para la digestión. Es un excelente agente antibacteriano contra Escherichia coli y Staphylococcus. Este producto contiene glucosa de fácil digestión que da energía para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
8. Semillas de lino
Las semillas de lino – son el primer asistente para un intestino que esté trabajando mal. Estas semillas se puede moler como granos de café y consumir en forma de polvo, también se puede hervir. Las semillas hervidas favorecen a los procesos digestivos para que sean más suaves y más ligeros. El lino disminuye la capacidad del intestino de absorber toxinas y tiene un efecto calmante.
9. El té verde
Catequina – es una valiosa sustancia contenida en el té verde en abundancia. Gracias a la catequina, se acelera el proceso de la digestión y asimilación de los alimentos, por eso se recomienda beber él te verde después de las comidas.
10. Yogurt
Las bacterias beneficiosas mejoran la digestión y la proteína de la leche se absorbe inmediatamente. ¡Es un producto rentable desde todos los puntos de vista! Este es un ejemplo de alimento que puede sustituir a: dulces, postre, merienda y cualquier comida completa.
Trata comer un solo plato en cada comida — y los problemas digestivos disminuirán significativamente. Y recuerda que los más fáciles, en términos de asimilación, por desgracia, son los caramelos y los dulces… Ellos inmediatamente son absorbidos y convertidos en grasa, así que limita el uso de dulces al mínimo.
Comparte con tus amigos este importante artículo acerca de los productos que podrían cambiar radicalmente el funcionamiento del cuerpo.