Las semillas de albahaca dulce son un ingrediente básico en la cocina asiática. Las puedes conseguir en diferentes platillos, salsas y hasta en bebidas y postres.
Tienen un sabor único y fresco, pero además poseen grandes beneficios para la salud que hacen de esta semilla mucho más que una deliciosa guarnición.
De hecho las semillas de albahaca dulce ¡te pueden ayudar a adelgazar!
Estas pequeñas semillas están repletas de propiedades que pueden mejorar tu salud en general y acelerar tus resultados de pérdida de peso. Y todas sabemos que cuando estamos tratando de adelgazar, todo aquello que nos ayuda es más que bienvenido.
Cómo las semillas de albahaca dulce te pueden ayudar a bajar de peso
Estas semillas pueden acelerar tu pérdida de peso de varias diferentes maneras, son muy fáciles de integrar a tu alimentación. Son pequeñas, económicas y combinan con prácticamente cualquier sabor.
Si buscas adelgazar, estas deliciosas semillas de albahaca dulce son una excelente manera de comenzar. Ellas pueden:Sweet Basil Seed1
Controlar tu apetito
¿Tienes esa ansiedad por comer cerca de las 3 de la tarde? Come un poco de semillas de albahaca dulce. Aunque son pequeñas, las semillas se expanden hasta 30 veces su tamaño cuando se mojan, son perfectas para darte esa sensación de saciedad.
Desintoxicar tu cuerpo
Gracias a su alto contenido de fibra, las semillas de albahaca son excelentes para el sistema digestivo. Pueden aliviar el estreñimiento y eliminar toxinas y desechos del cuerpo, lo que beneficiaría tu pérdida de peso.
Nutrir tu cuerpo
Estas semillas son increíblemente nutritivas, contienen carbohidratos complejos, grasas buenas, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para adelgazar y sentirse fabulosa.
Controlar el nivel de azúcar en la sangre
Las semillas de albahaca son conocidas por ayudar a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, incluso en personas que sufren de diabetes. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre está estable, evitas esas fluctuaciones repentinas que nos provocan antojos casi incontrolables.
Acelerar el metabolismo
Las semillas de albahaca dulce están repletas de ácido alfa-linolénico. Este ácido impulsa nuestro metabolismo permitiéndonos quemar más grasa con menos esfuerzo.
Estas maravillosas semillas hacen mucho más que ayudarnos a bajar de peso, poseen otros beneficios para la salud que estoy segura te gustarán. Pueden aliviar las náuseas, resfriados, infecciones y hasta trastornos respiratorios, también pueden aliviar el estrés, mejorar la piel y hasta nos ayudan a combatir las primeras señales de envejecimiento.
Cómo agregar las semillas de albahaca dulce a tu alimentación
Si no conoces estas semillas o no sabes cómo incluirlas a tu alimentación, no te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas.
Las semillas de albahaca tienen un sabor muy sutil, que combina muy bien con muchos diferentes sabores, platillos y cocinas. Las puedes utilizar en cualquiera de tus comidas, te pueden ayudar a controlar tu apetito, te mantienen satisfecho por mucho más tiempo y además están llenas de minerales y nutrientes.
Veamos algunas ideas que puedes implementar:
Desayuno: Existen varias maneras de incluir las semillas de albahaca en tu desayuno. Las puedes mezclar en tu Sweet Basil Seed2avena o yogurt griego y es mucho mejor si incluyes fruta fresca. También las puedes añadir a una taza de té verde, un jugo de piña con pepino y hasta a un vaso de leche de coco.
Almuerzo: Para el almuerzo tienes muchas opciones también, una de las más sencillas es agregarlas simplemente a tus ensaladas, probablemente no sientas la diferencia, pero tu ensalada te llenará muchísimo más que antes. Otra excelente opción es agregar las semillas a un rico plato de quínoa con vegetales.
Cena: Prepara una cena estilo asiático. Sazona unas pechugas de pollo con un poco de jengibre fresco y ajo, cuando esté listo agrega unas semillas por encima. Cocina unos camarones con un toque de naranja y agrega las semillas como guarnición. Estas semillas las puedes utilizar de la misma manera que las semillas de sésamo o ajonjolí, ¡las posibilidades son infinitas!
Postre: Cuando estas semillas entran en contacto con líquido, expanden su tamaño y crean una capa gelatinosa que las recubre. Esta característica las hace perfectas para pudines, yogures y tapiocas. También las puedes agregar a tus jugos verdes o rociar un plato de requesón y fruta fresca con algunas semillas.
Las semillas de albahaca dulce son una manera simple, deliciosa y económica de acelerar tus esfuerzos para adelgazar. Por lo general las puedes conseguir en supermercados y tiendas de salud junto a las demás semillas y frutos secos. También las puedes comprar por paquete, de esta manera siempre estarán disponibles para que las utilices.
Prueba estas maravillosas semillas esta semana y comparte tu experiencia con nosotras.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.