Beneficios de tomar té de ajo por las mañanas

Desde monjes hasta médicos, el ajo ha sido usado por sus poderes curativos para siglos. También conocido acertadamente como la “súper bulbo”, el ajo no es un vegetal ordinario.

Con todos sus magníficos beneficios para la salud, como por ejemplo para limpiar arterias obstruidas y eliminar el colesterol, el ajo, no sólo debe ser un elemento básico en todas las cocinas, pero también debe ser incluido en alguna forma en tus platillos de cada día.

Hay varias formas de usar el ajo, desde comer ajo en ayunas hasta tomar un delicioso jugo de ajo verde hecho con su jugo recién extraído en la cocina o una crema de ajo deliciosa en la comida.

Todas son maneras versátiles en las que podemos ir agregando más el ajo por el bien de nuestra salud.

En esta ocasión nos detendremos a ver otra opción más en la que podemos disfrutar de las maravillas de este alimento. Y es a través de un delicioso té de ajo.

El té de ajo tiene excelentes propiedades que mejorará tu sistema sobre todo si lo tomas cada mañana antes de tu desayuno, cuando tu estómago está aún si alimento y preparado para recibir los nutrientes del día.

1. El té de ajo ayuda para quemar grasa corporal

Al igual que los chiles/ají, el ajo es termogénico. Esto hace que tu cuerpo genere calor, lo que a su vez, quema grasa. El té de ajo acelera una enzima llamada AMPK que regula el metabolismo.

Esta enzima se dirige a muchas áreas del cuerpo, incluyendo los músculos y a una forma de grasa llamada grasa marrón, que produce calor y quema calorías. El ajo funciona mejor para bajar de peso si se come crudo.

2. Protege contra el cáncer

El ajo tiene algo que se llama compuestos de azufre alilo, que suprime la formación de nitrosaminas e inhibe la bioactivación carcinógena. También ayuda a eliminar los productos químicos cáusticos que pueden causar cáncer a través de un proceso llamado apoptosis.

3. Protege contra la hipertensión

El té de ajo puede proteger contra la presión arterial alta y la aterosclerosis. Actuará como un diluyente de la sangre y prevenir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Lucha contra radicales libres tóxicos que no sólo causan enfermedades, sino también hacer que envejece más rápido.

4. Protege contra la inflamación

El ajo tiene 4 compuestos antiinflamatorios muy potentes. Entre otras cosas, suprimen la producción de dos componentes inflamatorios – óxido nítrico y prostaglandina.

Si sufres de una enfermedad auto inmune como la artritis reumatoide, incluyendo el ajo en tu dieta puede ayudar a reducir la hinchazón en las articulaciones y en los tobillos. Lo mismo va para la inflamación causada por una condición de la piel llamada psoriasis.

5. Aumenta la salud del sistema inmunológico

El ajo tiene muchas y muy potentes propiedades anti-microbianas. La alicina en el ajo protege al cuerpo de varias bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluyendo E-coli.

Exhibe actividades antihongos, especialmente contra la Candida Albicans (que causa la infección por levaduras). También exhibe actividad antiparasitaria especialmente contra los parásitos intestinales como Entamoeba histolytica y Giadia lamblia, y por último también tiene propiedades antivirales que responden contra la gripe.

Recta de té de ajo

Ingredientes

  • 4 tazas de agua hervida
  • 5 dientes de medianas empresas de ajo, machacados
  • jugo de 1 limón, recién exprimido
  • 1 cucharadita de jengibre crudo, rallado

Preparación

  1. Hierve 4 tazas de agua
  2. Retira el agua
  3. Añadir los dientes de ajo machacados, el jugo de limón, jengibre crudo rallado, y remover
  4. Cubrir y dejar reposar durante 20 minutos
  5. Colar y beber 4 tazas durante el día por cerca de 7 días para enfermedades respiratorias y de 1 a 2 tazas regularmente

Bebe caliente o frío. Se puede conservar a fuego muy bajo para mantenerlo caliente o se puede volver a calentar. Se mantiene así en el refrigerador durante 24 horas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares