Descubre si tienes una vista 20/20 mirando esta imagen

 A partir de ahora no necesitarás ir al oftalmólogo para comprobar si tienes una visión 20/20, gracias a un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology.

Ellos crearon una ilusión óptica, la cual te permite conocer si necesitas lentes o no. Esta es una superposición de una imagen borrosa de Marilyn Monroe con una de Albert Einstein, que tiene bastantes detalles.

Según los estudiantes aquellas personas que vean al físico a una distancia normal tienen su vista en perfectas condiciones, mientras que las que ven a la actriz requieren sin duda unos lentes.

Sin embargo, si el individuo sano se coloca a una distancia considerable de la imagen va a ver a Marilyn Monroe.

Esto tiene una explicación lógica.

Al parecer se debe a la capacidad que tienen nuestros ojos de enfocar las cosas.

Aquellos que vemos a Einstein de cerca es porque detallamos bien todos los rasgos finos de la imagen, como es el caso del bigote y las arrugas

Pero los que ven a Marilyn es porque solo notan rasgos generales como la forma de la boca, la nariz y el pelo.

Aunque los que tenemos una visión sana, cuando nos alejamos de la imagen vemos a la actriz porque nuestra vista pierde la capacidad de detalle y por lo tanto, se ve borroso.

En la imagen, ¿ves a Marilyn Monroe o a Albert Einstein?

Si ves a Marilyn Monroe es posible que necesites gafas.

Un autoexamen siempre es bienvenido para quienes vivimos verde, ahorrar una visita al médico es algo que apreciamos, por supuesto que esto no reemplaza la opinión de un profesional, pero te ayuda a tener una idea de como vas en términos de salud visual.

Fuente: The Independent

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares