Un estudio publicado en la Journal of Personality and Individual Differences, revela que cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse.
Esto se debe a que los hombres sienten una mayor inclinación por personas con coeficientes menores al de ellos.
Cada vez es más común o frecuente observar en la calle, reuniones o en el ámbito laboral un número mayor de mujeres solteras o con una relación poco estable.
Pero, ¿qué propicia esta situación?, ¿la razón podría estar en que los hombres no tienen el deseo de comprometerse?
Un estudio publicado en la Journal of Personality and Individual Differences, revela que cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse. Esto se debe a que los hombres sienten una mayor inclinación por personas con coeficientes menores al de ellos.
¿Es su culpa?
Las causas podrían ser diversas: miedo, diversión, irresponsabilidad. Sin embargo, ¿por qué a los hombres les cuesta comprometerse? En el siguiente video de Neurosalud, el experto Eduardo Calixto te explica el motivo de este comportamiento.
Parte del cambio
Más allá de un aspecto evolutivo, también existe una influencia social; los roles sociales han cambiado, la mujer posee una mayor presencia en el campo laboral y esto ha generado cambios en las estructuras familiares tradicionales.
La búsqueda del éxito y la inmediatez son para muchas personas los objetivos a alcanzar en una cultura utilitarista. Es decir que eres alguien en la medida en que puedas dar algo.
Esto ha ido desplazando el objetivo a largo plazo de la paternidad y de formar una familia”, afirma el psicólogo argentino Francisco Isura.
No existe una clave o estrategia para que una pareja llegue al altar o consiga la felicidad completa.
En realidad es un proceso a través del cual cada miembro determina que es lo que desea y necesita, y dentro de este se llega al acuerdo de que la relación crezca en un mayor compromiso.