Arte News Web
Tener los niveles de colesterol alto en el organismo se ha convertido en un tema de preocupación para las personas, especialmente porque no distingue edad, sexo ni clase social, sino que en ocasiones puede ser por alimentación o porque la persona sufra de hipercolesterinemia, condición que es identificada por un especialista.
Aunque existen fármacos y productos patentados que ayudan a reducir estos niveles de colesterol en la sangre, también es recomendable algunos remedios caseros, mas naturales e incluso menos dañinos para otros órganos del cuerpo.
Ingredientes necesarios
1. 1 cucharadita de raíz de diente de león.
2. 1 cucharadita de cardo mariano.
3. 1 cucharadita de alcachofera.
4. 1 cucharadita de cola de caballo.
5. 1 taza de agua.
Preparación
Pon en una ollita el equivalente a una taza de agua y añade las cantidades indicadas de las plantas y hierbas mencionadas anteriormente. Deja cocer durante 3 minutos hasta que hierva. Una vez comience a hervir deja hirviendo 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y sirve en una taza.
¿Cómo tomar esta infusión anticolesterol? Es recomendable tomar esta infusión 3 veces al día durante un mes, preferiblemente en el desayuno, comida y cena.