Para conseguir un maquillaje perfecto, de efecto cara lavada o más trabajado para la noche, no necesitamos muchos productos.
Sólo tenemos que abrir el cajón de maquillaje y observar qué uso le podemos dar a cada cosa,
¡Muchos más de lo que creemos! algunos consejos para diversificar vuestro maquillaje con menos productos:
Colorete: Con una brocha aplícate un poco en el párpado superior. Le dará un buen aspecto a mirada. ¡Parecerá que hayas dormido muchísimo! También puedes mezclarlo con vaselina y convertirlo en un labial.
Polvos traslúcidos: Si te has pasado con el maquillaje puedes rebajar el colorete o base con los polvos. También entre capa y capa de máscara te puedes aplicar un poco para darle volumen a tus pestañas.
Pintalabios: Lo puedes usar como colorete. También si tienes algún borgoña, muy de moda esta temporada, lo puedes convertir en un eyeliner con un pincel biselado.
Sombra de ojos: Depende del tono la puedes usar para contornear tu rostro, o mezclarla con vaselina para tener un labial nuevo. También la puedes usar para perfilar tus cejas.
Sombra dorada: Aplícala en el centro de los labios, en el tabique de la nariz o encima de las mejillas para iluminar tu rostro.
Máscara de pestañas: Con un pincel puedes coger partes de máscara y convertirla en un eyeliner, ¡te aguantará un montón!
Lápiz de ojos: Un tono naranja o rojizo puede taparte las manchas si después te aplicas la base habitual encima, ¡cubre un montón!
Lápiz blanco: Aparte de delinear la línea del agua para abrir la mirada, puedes aplicarlo debajo de la ceja para iluminar, también en el lagrimal. Si es cremoso, lo puedes usar para dar luz a la nariz, la zona de encima de las mejillas o darle volumen a los labios.
Corrector: Lo puedes usar también como prebase de sombras para que te duren mucho más. También funciona con las sombras en crema.
Sticker iluminador: se puede usar también para cambiar el tono de las barras de labios, les da un toque metalizado.
Polvos de sol: Puedes aplicarlos en el párpado para marcar la cuenca y darle profundidad a tu mirada. Se pueden usar como colorete o combinarlas con otras sombras para un look gold.
Bases de maquillaje oscuras: Las puedes mezclar con tu crema habitual y crear una BBcream muy hidratante con color.
Fuente: nosotras.com