Una limpieza de cutis de salón

Eva Longoria se hace una limpieza de cutis profunda todas las semanas. Catherine Zeta-Jones también, y confiesa que usa una mezcla casera de miel y sal para dejar su rostro suave y para tratar arrugas.

Ambas tienen más de 35 años pero sin embargo lucen un rostro cual muchacha de 20.

Y es que todas lo sabemos: con los años se nota claramente la diferencia entre quien cuidó diariamente su cutis y quién no. ¿Piensas que para una limpieza facial profunda debes gastar una fortuna en un salón?

Pues no, encuentra un rato libre en tu casa para mimarte un poco y hacerte una limpieza que le quitará un par de años a tu imagen.

Notarás múltiples beneficios si comienzas a realizarte una limpieza de cutis profunda al menos una vez al mes: aumentarás la oxigenación de la piel (lo que le dará más luminosidad, retrasará la aparición de arrugas y mejorará los efectos de los productos cosmetológicos que uses), disminuirás los puntos negros y combatirás el acné. Realizártela en tu casa es sencillo, barato y no te tomará mucho tiempo.

Lo primero que debemos hacer es abrir los poros de nuestra piel y para ello comenzaremos nuestro tratamiento con un "baño de vapor facial". En una olla, pon a hervir agua con un saquito de té de manzanilla.

Luego coloca tu rostro sobre el recipiente por unos 10 minutos más o menos y cubre tu cabeza con una toalla. Con esto retiras impurezas, hidratas y desintoxicas. Sécate y saca suavemente con la yema de tus dedos los puntos negros.

El segundo paso es remover las células muertas con una leche limpiadora que sea para tu tipo de piel. Recuerda que debes aplicarla con masajes circulares y siempre hacia arriba, para lograr así una especie de efecto lifting.

Ahora hay que cerrar los poros que el vapor y la crema limpiadora abrieron en profundidad y para ello es necesario que apliquemos el tónico. Si los poros no se cierran, el contacto con los demás productos o con el maquillaje puede perjudicar tu piel ya que sus ingredientes se absorberían con más facilidad.

El tónico equilibrará el PH de tu piel y la volverá más tersa. El siguiente paso es la exfoliación, ¡pero ojo! Si tienes acné es preferible que te saltees esta etapa porque podrías propagar la infección a otras áreas de tu rostro.

Para exfoliar puedes usar la mezcla de Catherine Zeta-JOnes e incluso sumarle a su mezcla jugo de limón. Masajea por unos minutos la cara y el cuello y luego enjuaga con abundante agua tibia.

La parte de la mascarilla hidratante es la más divertida (¡siempre y cuando nadie toque a tu puerta mientras la tengas puesta!). Son muchas las recetas de mascarillas caseras y en su gran mayoría tienen al yogurt como ingrediente base.

Puedes mezclarlo con medio pepino licuado o con una cucharada de miel y media banana madura y luego aplicar la mezcla en tu cara por unos 20 minutos. Aprovecha mientras para relajarte tirada en el sofá escuchando la música que te gusta.

Enjuaga, seca y termina tu rato de spa en casa con la crema hidratante que usas (o deberías usar) todos los días.

No se necesita ser celebrity para lucir como una. El secreto de " la juventud eterna " no está en cremas caras y tratamientos en costosísimos salones sino en la sabiduría de saber aprovechar el tiempo y encontrar los espacios para cuidarnos y tratar nuestro rostro en casa. Haz la prueba, verás que vale la pena.

Te podría interesar

Deja tu comentario