Hábitos saludables que podrían poner en riesgo tu salud

Tomar agua, multivitamínicos o elegir productos bajos en calorías son algunos de los hábitos que llevados por un mal camino podrían afectar tu estilo de vida ¡Entérate!

Tener un estilo de vida saludable no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Una buena alimentación, ejercicio constante y dormir adecuadamente pueden ser las claves para tener una salud envidiable; sin embargo, llevar cualquier hábito al extremo podría también afectarte.

Frutas, verduras y agua: los aliados contra el estreñimiento Para que lleves una vida sana y sin complicaciones, te decimos cuáles son aquellos hábitos “saludables” que podrían afectar tu salud física si no los realizas correctamente.

Tomar agua en exceso.

Todos los días escuchamos que debemos de consumir agua, pero hacerlo en exceso también puede ser una mala idea. De hecho, beber agua en demasía puede causar inflamación en el cerebro lo que puede evitar que se regulen correctamente ciertas funciones vitales como la respiración. De igual forma los riñones pueden no ser capaces de funcionar suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido, publicó BBC News.

Lo más recomendable es que bebas entre 1.5 a 2 litros de agua por día.

Tomar mucho jugo de frutas.

Hoy más que nunca hay un “boom” por los jugos de frutas, pero como todo en esta vida, el exceso puede acarrear graves consecuencias. Aunque algunos jugos de frutas sean ricos en vitaminas y minerales que pueden ayudar a limpiar el organismo, también contienen grandes cantidades de azúcar. Lo recomendable es consumir jugos de fruta de manera regular y sin azúcar, y evitar los jugos de frutas artificiales pues la cantidad de azúcar que contienen es mucho mayor.

Comprar alimentos basado con su contenido de calorías y grasas.

No todos los alimentos bajos en grasa o calorías son saludables. En lugar de comprar alimentos sólo por su empaque es importante que te fijes en los ingredientes que contiene. Si en su lista de ingredientes encuentras más nombres que no puedes pronunciar es posible que sea un producto basado principalmente en químicos, y eso es mucho menos saludable que si es o no bajo en grasa.

Tomar multivitamínicos todo el tiempo.

Es importante tomar vitaminas, pero en lugar de elegir suplementos con múltiples vitaminas te recomendamos visitar a tu doctor para que te realice los estudios adecuados y te diga cuáles son las deficiencias que tienes, de esa forma tomarás únicamente lo que necesita tu cuerpo, de lo contrario el exceso de minerales y vitaminas también puede afectar tu salud. Recuerda, antes de vitaminarte consulta a tu médico.

Reemplazar el descanso por el ejercicio.

Si bien es cierto que una rutina de ejercicios diaria es benéfica para la salud, intercambiar tus horas de sueño y de descanso por hacer ejercicio podría afectarte.

Es importante que tengas un sueño diario de entre 7 y 8 horas por día, de lo contrario entre el estrés laboral y del día a día más el ejercicio extra podrían alterar tu salud y tu energía en un corto plazo.

Te podría interesar

Deja tu comentario