¿Sabías que el cuerpo necesita tanta agua que del 50 al 70% del peso está compuesto por ella?
¿Y que tenemos tanta agua en el organismo que podríamos vivir cinco días sin beber algo? Así de importante es mantener el cuerpo hidratado, pero además de beber agua, revisa las señales de que puedes tener deshidratación.
¿Cómo saber si me hace falta beber agua?
No es necesario llegar a la deshidratación para darse cuenta que hace falta beber un poco más de agua o consumir alimentos que hidraten al cuerpo, hay pequeñas señales que podemos detectar para poner solución a esa falta de líquidos en el organismo.
1. Labios resecos.
Cuando los labios se sienten un poco duros, hay pellejitos o se parten con facilidad, es un aviso de que hace falta agua.
2. No ir al baño.
Si puedes pasar un día entero sin ir al baño o cuando vas hay estreñimiento, es que falta agua. Beber un par de vasos más al día pueden ayudar a este problema, si notas que aún haciéndolo no mejora la situación, mejor ir al médico.
3. El color de la orina.
La orina que es demasiado transparente indica que se bebe mucho agua, y si es muy amarilla o casi anaranjada, que se bebe poca. Una orina con hidratación correcta es de un amarillo pálido.
4. Marcas en la piel.
Esas líneas rojas que aparecen en las piernas o el abdomen con las costuras del pantalón, o en el hombro al quitarse el bolso cuando en verdad estos no aprietan demasiado, es un síntoma de que es necesario consumir más líquidos.
5. Dolores de cabeza.
Las cefaleas también aparecen cuando el cuerpo pide agua, si te duele la cabeza, bebe un vaso de agua y espera un poco a ver si mejora el estado.