5 alimentos que debes comer para tener una vista sana

¿Te gustaría mejorar tu salud visual, pero no sabes cómo hacerlo?

A continuación te compartimos algunos alimentos que puedes consumir de hoy en adelante para tener unos ojos más sanos.

¿No te encanta aquél dicho que reza: “eres lo que comes”?

A nosotros sí porque resulta cierto en un sinnúmero de situaciones. Por ejemplo, una persona con problemas de la vista puede padecerlos por motivos genéticos, pero su alimentación no se queda fuera de la ecuación.

En ese sentido, es importante que sepas que existen ciertos alimentos cuyos nutrientes pueden ayudarte a mejorar tu salud visual de manera notoria, así que presta atención y empieza a consumirlos con frecuencia a partir de hoy.

Como seguro sabes, las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, la cual es fundamental para que se forme la rodopsina , una proteína que se encarga de absorber la luz en la retina. La vitamina A también es necesaria para que la cornea y las membranas alrededor de los ojos funcionen correctamente.

Consúmelas de preferencia crudas, como snack entre comidas o como parte de una rica ensalada.

2.- Cítricos

Al ser una maravillosa fuente de vitamina C , cítricos como la naranja, toronja y limón son benéficos para la salud ocular. Un consumo alto de vitamina C puede reducir la pérdida gradual de la vista debido a la edad, además de ser un maravilloso antioxidante.

Cómelos por la mañana, ya sea en un jugo pequeño o la fruta completa. En el caso del limón, úsalo para darle sabor a sopas y ensaladas.

Son excelentes para tus ojos ya que contienen zinc en grandes cantidades, el cual ayuda a mantener la calidad visual. Si no eres fan de los mariscos, también puedes encontrar zinc en otros alimentos como nueces o carnes rojas.

Puedes consumirlos en cocteles, sopas de mariscos o con un poco de queso gratinado arriba.

Esta plantita puede reducir el riesgo de degeneración ocular gracias a su alto contenido de luteína. Además, es una buena fuente de hierro, vitamina K ¡y es baja en calorías! Todo eso la convierte en un vegetal de primera que deberías consumir varias veces por semana.

Prepárala en sopas, cremas, ensaladas y como guarnición de platillos altos en proteínas.

5.- Nueces de Castilla

Tus ojos las amarán porque contienen altas dosis de vitamina E, la cual también es muy benéfica para frenar la pérdida de calidad visual. Además, son fuente de zinc y otros minerales que tu cuerpo agradecerá recibir todos los días.

Intégralas a tus pasteles y galletas o cómelas solas como snack.

Te podría interesar

Deja tu comentario