Lactancia prolongada da niños más inteligentes

Londres. EFE. La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado ayer en la revista británica “The Lancet”.

El estudio, que analizó a un grupo de casi 3,500 personas desde su nacimiento hasta que cumplieron los 30 años, muestra la primera evidencia de que la lactancia materna durante más de 12 meses tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo.

“El efecto de la lactancia materna prolongada influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia de los niños, pero estos efectos persisten también en la edad adulta”, señaló Bernardo Lessa Horta, de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil.

Según el informe, un niño que reciba lactancia materna un mínimo de un año conseguirá con 30 años un cociente intelectual mejor, tendrá 0.9 años más de escolaridad y cobrará salario de 98 euros más al mes que quienes no reciban lactancia materna tanto tiempo.

Horta y su equipo analizaron los datos de cerca de 6,000 bebés que nacieron en el año 1982 en el municipio brasileño de Pelotas. Entre ellos, 3.493 realizaron un test de cociente intelectual a los 30 años.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares