8 señales de que tu pareja tiene fobia al compromiso

¿Tu pareja te ha dicho frases como "no tengo tiempo para el romance" o "estamos bien como novios"?

Quizá te encuentras con alguien que le tiene fobia al compromiso, incluso al propio amor --situación que es cada vez más común.

Berit Brogaard, directora del Brogaard Lab for Multisensory Research de la University of Miami, indica que aunque la verdadera fobia al compromiso no solo implica las relaciones de pareja, sí es lo más común. Y estar enamorada de alguien así puede ser un gran problema para ti.

En el siguiente video el neurólogo Eduardo Calixto te explica por qué no se comprometen los hombres.

Identificar si tu pareja tiene fobia al compromiso no es tarea sencilla, pero hay ciertas señales que debes tomar en cuenta. No tiene que mostrar todas, pero mientras más encuentres mayor es la posibilidad, explica Brogaard. Checa cuáles son.

1. Sus relaciones pasadas fueron muy cortas

Si tu novio nunca se ha casado, pero ha tenido una serie de relaciones cortas a pesar de no estar tan joven, entonces es probable que tampoco se comprometa en un futuro.

2. No hace citas con anticipación

Por más que insistes tu pareja se niega a hacer planes para el futuro, aunque sean de lo más sencillos. Prefiere concebirlos en el mismo día o con pocos días de antelación.

3. Rara vez te confirma

Tu pareja evita confirmarte su asistencia cuando lo invitas a fiestas familiares o reuniones importantes, a menos que sea indispensable para él. Casi siempre te dice que llega si puede.

4. Utiliza modificadores al hablar

Si pones atención escucharás que utiliza palabras como "probablemente", "tal vez", "yo podría" y otras similares. Por ejemplo, si le preguntas a qué hora lo verás para cenar, te responde "quizá a las 8, veo".

5. No tienen una relación definida

Es probable que no hayas tenido una conversación significativa con él acerca de la relación, al grado que puedes encontrarte sin saber qué tipo de noviazgo es, a pesar de llevar años juntos.

6. Evita la palabra amor

¿Ya te lo dijo? ¿Lo hace seguido? Las personas con fobia al compromiso tienen dificultades para expresar sus sentimientos, incluso pueden tener miedo de ellos. Así que no son propensos a decir "te amo".

7. No tiene muchos amigos cercanos

Si bien conoce a mucha gente, e incluso los llama amigos, pero realmente no son cercanos, es muy probable que no le guste compartir su vida con nadie.

8. Es impredecible

Nunca sabes bien cómo será su comportamiento amoroso, un día puede ser muy dulce contigo y parece casi normal, pero al siguiente te evita por completo. Jamás deja de sorprenderte por sus cambios.

Desde la infancia

El origen del "problema" puede estar en traumas infantiles relacionados con la familia, ya que ellos son la base afectiva, o en el entorno emocional que tenían, que generaron complejos de inferioridad, afirma Alejandra López, integrante de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

En México 37.9% de los hombres y 32.8% de las personas permanecen solteras, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: Huffington Post

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares