Arepas integrales

Los nutricionistas coinciden en la importancia que tiene el desayuno para que el metabolismo comience a funcionar. Lo importante es que, aun si se va a optar por un desayuno “ligero”, no hay que descuidar lo fundamental que resulta que éste sea balanceado y saludable.

Al respecto, la nutricionista Loles Vives, afirma que “tomarse solamente un café, aguantar hasta el almuerzo con tantas horas sin comer es un hábito que influye de manera negativa sobre la salud”. Además, se corre el riego de consumir alimentos poco saludables cuando “asalte el hambre a media mañana”.

Lo ideal es que el desayuno brinde un aporte calórico de, al menos, el 25%, y para que sea completo debe aportar fibra, glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

Se sabe lo importante que resulta para el venezolano una arepa en la mañana, pues esto no debe ser una limitante para quienes deban cumplir con un régimen alimenticio.

No hay que prescindir de ella, con agregar algunos ingredientes a la masa, se podrá obtener una mezcla rica en fibras, además al optar por un relleno como el queso blanco bajo en grasa o huevos revueltos, se aporta un contenido importante de nutrientes que el cuerpo necesita.

A continuación, algunas opciones para lograr una masa para arepas “integrales”.

Arepas con afrecho

½ kilo afrecho grueso

1 kilo de harina de maíz

½ kilo de avena integral

1 cucharada de panela rallada

Arepas con zanahoria y acelgas

½ de harina de maíz precocida

2 zanahorias grandes ralladas

5 hojas de acelga

Es importante agregar una ración de fruta al desayuno, por ejemplo lechosa picada, melón, patilla o un cambur.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares