7 recetas con brócoli amigables para niños

Estamos casi siempre tratando de encontrar maneras de conseguir que los niños coman  más frutas, verduras y proteínas. Todo el mundo sabe lo importante que es una dieta  saludable para los niños, así que, como padres, queremos ofrecer todas las oportunidades para una dieta bien equilibrada, con mucha variedad, especialmente en el departamento de producción.

Recientemente, hemos tratado de aumentar el consumo de verduras verdes de nuestros hijos y el brócoli, en concreto, ha sido una estrella.

¿Por qué recetas de brócoli? Healthyeating.org nos dice, “El brócoli es rico en sulforafano, un compuesto que contiene azufre y está presente en las verduras crucíferas.

El sulforafano tiene propiedades anticancerígenas y puede promover la eliminación de potenciales carcinógenos del cuerpo. Los estudios sugieren que una dieta rica en verduras crucíferas puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, especialmente cánceres de estómago y de pulmón.

Como si eso no fuera suficiente, una taza de brócoli cocido ofrece mayor cantidad de vitamina C que una naranja, y es muy rica en beta-caroteno. El brócoli contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, hierro, magnesio, potasio y zinc.

También es alta en fibra y baja en calorías”. Ahora, sólo porque es saludable no significa que sea deliciosa… o que a nuestros niños les guste. Debido a esto, te ofrecemos estas recetas de brócoli amigables para niños, confía en nosotros, a ellos les va a gustar.

1. Muffins de huevo

Estos panecillos de huevo son un éxito para el desayuno, el almuerzo o la cena. Para hacer una docena, simplemente mezcla nueve huevos, brócoli picado, un chorrito de leche y un poco de jamón o salchicha picada.

Distribuye uniformemente la mezcla en un molde para muffins con aceite, espolvorea un poco de queso rallado en la parte superior de cada uno, y hornea a 350 grados durante diez a 15 minutos o hasta que estén doradas en la parte superior.

Esta receta de brócoli es rápida y fácil, pero más importante, proporciona proteínas, grasas, fibra y muchas vitaminas y minerales. Se pueden servir con salsa y aguacate en dados.

Te podría interesar

Deja tu comentario