10 recetas que debes intentar: Hinojo fenomenal

El hinojo: llamado también hierba santa

Comer bien y vivir bien van de la mano— hay una razón por la que a menudo te sientes como basura después de comer comidas que son malas para ti y te sientes llena de energía y llena de vida cuando comes platillos nutritivos.

No estamos sugiriendo que abandones la pizza completamente (de hecho, tenemos una receta de pizza de hinojo que está para morirse), pero el chiste es encontrar maneras de hacer platillos que te gustan y que tengan un aporte nutritivo.

Estamos a punto de ampliar tu repertorio de cocina saludable con un nuevo ingrediente sabroso que también pasa a ser fenomenal para tu bienestar. Nuestro buen amigo, el hinojo. Sé honesta, ¿cuándo es la última vez que llevaste a cabo una receta con hinojo?

El hinojo se encuentra a menudo en la cocina mediterránea, sobre todo porque es una planta ampliamente disponible en esa región del mundo. Puedes reconocer el hinojo por su forma de bulbo y sabor único (no es exactamente una cebolla, no es un tallo de apio, huele un poco como el regaliz negro …).

Según la autora de libros de cocina, chef y colaboradora de las recetas de NYtimes.com Martha Rose Shulma, el hinojo es un ingrediente que hay que tener en la cocina sabrosa y saludable.

Se trata de ” una fuente aromática baja en calorías de vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico.

El hinojo también contiene fitonutrientes que pueden tener propiedades antioxidantes, incluyendo rutina, quercetina, kaempferol diversos glucósidos y anetol, que también es un anti-inflamatorio.”

El hinojo es increíble cuando se consume crudo o cocido, por lo que es muy versátil y sabroso en una amplia variedad de platillos. Aquí hay 10 recetas de hinojo que debes intentar ahora mismo. Confía en nosotras, te enamorarás rápidamente del hinojo.

1. Salmón con hinojo

No es ningún secreto que el salmón es muy bueno para ti gracias a su alto nivel de proteínas, ácidos grasos Omega-3, aminoácidos esenciales y vitaminas. Esta receta lleva el concepto de salmón sano al horno a otro nivel con la adición de un relleno hinojo salteado. El resultado es un plato deliciosamente complejo con cítricos y sabores anís (pero no te preocupes, en realidad es bastante fácil de hacer).

Lee también: Ven y kúmelo: 9 maneras de cocinar con kumquat

Hinojo fenomenal: 10 recetas que debes intentar ahora mismo-Photo2

2. Pollo asado con limones e hinojo
Hay pocos platos tan reconfortantes y satisfactorios como un pollo asado perfeccionado. Nos recuerda las cenas familiares cuando éramos niñas y ahora, como adultas, nos encanta porque la mayor parte del tiempo de cocción es desatendida (así podemos centrarnos en los otros 8 millones de cosas en nuestra lista de tareas pendientes).

Esta, es una de nuestras recetas favoritas de hinojo; es increíblemente sencilla, que es exactamente como nos gusta nuestro pollo asado. Pero no te dejes engañar, simple no significa aburrido.

Este plato está lleno de sabor gracias al limón y al hinojo. Al rociado con los jugos de la sartén a la mitad del proceso mantendrás la carne perfectamente húmeda.

3. Pizza con cebollas de primavera e hinojo

Te dijimos que aún podrías comer pizza como parte de un estilo de vida saludable. Simplemente no vayas por las rebanada de pepperoni grasosas, en lugar, intenta esta sabrosa receta que también resulta tener algunos beneficios para la salud gracias a la masa de trigo entero, el topping de hinojo y poco queso.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo4

4. Sopa de hinojo de lechuga y chícharos

Todos hemos visto a la cebolla y al apio en recetas de sopas, y ahora es momento de dejar al hinojo entrar en acción en la sopa. Esta receta de hinojo está llena de un  rico sabor (o sea utiliza la mantequilla y chalotas) pero también está lleno de nutrientes gracias al hinojo y a los chícharos. Es tan buena que querrás devorarlo, pero es tan buena para ti que vas a servírselos felizmente a tus hijos también.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo5

5. Panceta caramelizada y ensalada de hinojo

El hinojo hace una adición increíble a cualquier ensalada. Incluso si consideras que la ensalada es aburrida, estamos a punto de hacerte cambiar de opinión. Esta receta incluye panceta caramelizada e hinojo (yummi), que se equilibra muy bien con las ensaladas verdes frescas y la tarta vinagreta de vino tinto. Simple, sí, pero este plato es todo menos básico.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo6

6. Hinojo asado con parmesano
Las verduras asadas son nuestra nueva forma favorita de preparar un entremés. Mayormente, porque requiere muy poco esfuerzo y produce los máximos resultados en la escala del sabor. Este plato hinojo asado es rico sin ser malo para ti, y el topping de parmesano agrega la cantidad justa de crujido.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo7

7. Brochetas de camarón e hinojo
El hinojo funciona a la perfección en una brocheta porque encaja fácilmente en un pincho y se asa perfectamente a la parrilla junto con los camarones. Además, el sabor salado y agrio de la salsa verde es un buen complemento para los sabores de anís del hinojo.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo8

8. Penne al horno con hinojo
Nos encanta un buen ziti al horno, y recientemente hemos descubierto que es una maravillosa manera de in introducir algunas verduras y nutrientes adicionales a tu dieta diaria. Este plato se parece a tu pasta al horno tradicional, pero hay hinojo salteado escondido en la salsa. P.D. – también hay panceta y crema, la cual es probablemente la razón por la que su sabor es tan increíble.

9. Ensalada de hinojo y naranjas de sangre
El sabor agrio de la naranja de sangre está perfectamente adaptado por el hinojo crudo- ligero-dulce,. Y toda la ensalada está muy bien balanceada gracias al crujir de las avellanas y la frescura de la menta. Di hola a nuestra nueva ensalada favorita de invierno (que sabe increíble todo el año), y una de nuestras recetas favoritas de hinojo hasta la fecha.

Hinojo-fenomenal10-recetas-que-debes-intentar-ahora-mismo-photo10

10. Cuscús con hinojo asado y almendras tostadas
¿Buscando un entremés que sea tan hermoso como delicioso? No busques más. Esta receta de hinojo con cuscús es mucho más emocionante que el arroz o las patatas asadas. Es compleja gracias a la mezcla de sabores—pasas dulces gordas, jugo de naranja agria, almendras de nuez, hinojo picante—pero simple en la preparación.

Fotos 4 y 5 cortesía de Food Network.com

Te podría interesar

Deja tu comentario