En El Paso, Texas, no comen pescado con frecuencia. En realidad, más bien nunca. No creo que haya probado los mariscos hasta mi adolescencia cuando trabajé de camarera en un restaurante de mariscos.
Lo más cerca que teníamos relacionado con los mariscos era el atún de lata.
Durante la Cuaresma, solíamos comer sándwiches de atún para el almuerzo y enchiladas rojas para la cena cada noche de viernes. Era un ritual de Cuaresma que, en realidad, todavía anhelo.
Hoy en día tengo ganas de Cuaresma y la excusa para probar nuevos platos de mariscos. Mi marido y los niños comen pescado, pero adoran los camarones más aún, es por eso que elegí hacer este plato con camarones. Si no te gustan, esta receta funciona muy bien con pargo rojo o tilapia.
Este plato de camarones cocidos con tomates, tomatillos, aceitunas y alcaparras parece una fantasía de restaurante caro, pero en realidad es muy económico de hacer.
Esta es una maravillosa comida para después del trabajo cuando no hay mucho tiempo y quieres cocinar algo que es fácil, saludable y delicioso. Se sirve con arroz o pasta, una ensalada y un poco de pan, y tendrás un ganador.
CAMARONES VERACRUZ
Ingredientes:
1 libra de camarones crudos, sin cola, crudo, pelados y desvenados
1 taza de tomates cherry
1 taza de tomates dulces dorados
3 tomatillos, sin semillas, lavados y en cuartos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, en rodajas
½ taza de cebolla picada
½ taza de aceitunas verdes deshuesadas, en rodajas
1 cucharada de alcaparras, drenadas
Sal kosher
Pimienta negra
Cilantro fresco
Rodajas de lima
Instrucciones:
1. Descongele los camarones. Precaliente el horno a 350 ° F.
2. En una sartén grande, cocine los tomates y tomatillos en aceite caliente a fuego medio unos 6 minutos o hasta que estén suaves y las pieles comienzan a despegarse.
3. Añada el ajo y la cebolla y revuelva alrededor de 1 minuto o hasta que estén transparentes .
4. Retire del fuego y mezcle con las aceitunas y las alcaparras.
5. Pase todo a un plato para hornear poco profundo.
6. Sazone los camarones con sal y pimienta. Colóquelos sobre la mezcla anterior en el molde para hornear y hornee sin cubrir por 25 minutos o hasta que los camarones son opacos. Si desea que sus tomates tengan un toque extra, colóquelos debajo de una parrilla durante 1 minuto.
7. Espolvoree con cilantro y sirva con rodajas de lima.