6 maneras de hacer un desayuno con quinua

¿Recetas para el desayuno con quinua? ¡Absolutamente! Este grano ancestral y súper extraordinario de América del Sur es una gran manera de empezar el día.

La quinua era un elemento básico en la dieta inca porque es increíblemente abundante y fácil de cultivar y está lleno de nutrientes. Esta también es la razón por la cual las Naciones Unidas, nombró a 2013 el Año Internacional de la Quinua.

El Secretario General, Ban Ki-moon, explicó: “Espero que este Año Internacional sea un catalizador para aprender acerca del potencial de la quinua, para la seguridad nutricional y alimentaria, y para reducir la pobreza—especialmente entre los agricultores pequeños— y para la agricultura sostenible con el medio ambiente.”

Aunque es conocida como un grano ancestral, la quinua es en realidad una semilla vegetal pariente de la remolacha y espinaca, por lo que es una fantástica alternativa libre-de-gluten para muchos alimentos para el desayuno a base de trigo.

Aún mejor, es una proteína completa, y también es una buena fuente de calcio, manganeso y vitaminas del complejo B, así que tendrás un montón de energía para pasar tu día y un montón de fibra para mantener la sensación de saciedad. Con un ligero sabor a nuez y un toque crujiente, es uno de los alimentos más versátiles.

Aquí hay seis recetas de quinua para el desayuno que te inspirarán para que se convierta en un ritual para la mañana.

1. Desayuno de quinua con arándanos
Si lo que buscas es un desayuno con quinua sencillo, cálido y acogedor, intenta este desayuno de quinua con arándanos cortesía de GOYA®. Esta alternativa deliciosa de avena es ligeramente endulzada con azúcar morena, sazonada con canela y luego cubierta con nueces y arándanos. ¡Yum!

2. Huevos revueltos con quinua y espinacas

Los huevos revueltos con quinua y espinacas es un desayuno cargado con proteínas que te mantendrán saciada por horas. Tiene sólo 365 calorías en una porción y tiene 19.6 gramos de proteína además de hierro, calcio y vitaminas A y C. Este sencillo y delicioso platillo también es un gran almuerzo ligero.

Grano principal: 6 maneras de hacer un desayuno con quinua-Photo3

3. Plato de desayuno mexicano con quinua

Esta receta sabrosa para el desayuno con quinua cuenta con una variedad roja para un toque de colores tentadores cocinados como la avena cocida. Los aguacates, frijoles negros y un cilantro y limón relleno de yogur griego, le dan un toque latino sabroso.

Grano-principal-6-maneras-de-hacer-un-desayuno-con-quinua-photo4

4. Muffin Frittata de quinua

Estos muffins frittatas puede parecer y tener un sabor como el de un placer culposo, pero son sorprendentemente sencillos y saludables. Sólo bate algunos huevos, quinua y verduras picadas y vierte la mezcla en un molde para muffins y hornea durante 20 minutos. Es una gran comida. Cúbrela con queso crema, tocino y cebollinos para un brunch fabuloso.

Grano-principal-6-maneras-de-hacer-un-desayuno-con-quinua-photo5

5. Pancakes de fresa con quinua

A todas nos gusta un buen desayuno de pancakes, pero la carga de carbohidratos tiende a dejar que nos sintamos un poco llenas y con ganas de una siesta post-desayuno.

Los pancakes de fresa con quinua están hechos con leche descremada y clara de huevos— la quinua roja añade un sabor ligero a nuez y un poco de crunch, además de las proteínas por lo que son una indulgencia (casi) libre de culpa. Las fresas en trozos hacen que el jarabe de maple en la superficie sea un poco más saludable y mucho más sabroso.

6. Quinua con arándano horneado y avena

No hay nada como hornear un desayuno fantástico en la mañana de un fin de semana. La avena cortada al acero es una gran fuente de fibra; los huevos la mantienen húmeda. Los arándanos son ricos en antioxidantes y ahora ya conocemos los beneficios de la quinua. Con un poco de canela y azúcar morena es una comida que a toda la familia le encantará.

Foto 3 cortesía de Food Network.com

Te podría interesar

Deja tu comentario