Por el cariño y los años de amistad, a veces es complicado identificar cuando los amigos están perjudicando tus relaciones amorosas, inconscientemente o no.
Siempre serán un apoyo para ti, pero debes saber que el miedo a perderte es un gran motivador de estas actitudes.
La aparición de un nuevo amor puede significar una amenaza para tus demás relaciones, y los amigos llegar a estar tan celosos como los “amantes” despreciados, al grado de causar conflictos en tus relaciones amorosas, afirma Gerry Heisler, psicologo clínico en un artículo de Psychology Today.
Es lógico que pienses que tus amistades solo se preocupan por verte feliz, pero hay algunas señales que pueden delatar que en realidad están arruinando tu vida amorosa. Tómalos en cuenta si no has podido mantener un noviazgo por mucho tiempo.
1. Te hablan mal del prospecto
Sales con alguien que en verdad te gusta, pero tus amigos te dicen que es odioso o feo, hasta el punto que te hacen pensar que tomaste la decisión equivocada. Toma en cuenta que una vez que comienzas a reflexionar es sencillo convertir al “príncipe azul” en el “sapo feo”.
2. Comentan tus relaciones pasadas
Los “ex” son siempre un tema delicado para los nuevos romances. Si notas que cada vez que invitas a un galán a una reunión con tus amigos, éstos hablan de cómo eras cuando salías con “x” persona o directamente le dicen cuánto les agradaba aquél chico, hay una clara señal de sabotaje.
3. Te chantajean
Si te suenan familiares comentarios como, ¿qué clase de amiga eres, aparece un hombre y me dejas sola? o, ¡no te interesas por mí!; quizá tu amiga está usando el cariño que le tienes para que dejes a un lado tu romance. Los verdaderos amigos respetan si decides salir con más personas.
¿Cuando están en grupo y tú tratas de incluirlo, tus amigos simplemente no le hacen conversación o incluso lo ignoran? Aunque también adoptan el comportamiento contrario, lo alejan de ti cuando buscan momentos para estar solos, y al final terminas más con ellos que con el galán.
5. Le faltan al respeto a tu pareja
Si sientes que hay comentarios groseros o incluso tu pareja ha comentado que tus amigos lo tratan mal, es porque quizá sea así. Si durante este tiempo has evitado confrontar la situación por no romper la amistad, esto podría estarte dejando como un mal prospecto.
6. Siempre te dicen que terminen
En toda pareja hay conflictos, pero si ante el más pequeño percance tus amigos radicalmente dicen que debes dejar a tu pareja, en lugar de ayudarte a reflexionar o buscar una solución, lo más probable es que no estén pensando en tu felicidad.
7. Le hablan “mal” de ti
Al principio esto puede parecerte algo insignificante, pero reflexiona si es un patrón que ellos comenten con tu pareja los defectos que tienes, físicos y emocionales. Recuerda que las verdaderas amistades te ayudan a conquistar a la persona que te gusta hablando bien de ti.
8. Te hacen burla
Con comentarios del tipo “no se ven bien juntos”, “no necesitas a un hombre para ser feliz”, entre otros similares. Éstos te hacen sentir incómoda por tener que defender la relación que mantienes, y has dejado pasar buenas oportunidades por complacerlos.
9. Cuentan los secretos
Aunque esto puede ser más culpa tuya que de tus amigos, si te ha pasado que éstos comentan con tu pareja que les contaste algún secreto, intimo o personal de él, seguramente has tenido peleas por ello. Piensa si han utilizado información confidencial para causarte algún conflicto grave.
10. Coquetean delante de ti
Aquí hay dos vertientes. Una, tu amigo te coquetea delante de tu pareja “descaradamente”, lo que te ha ocasionado problemas, aunque él te jura que no fue su intención. Dos, tienes alguna conocida que cuando salen en grupo siempre trata de “ligarse” a tus citas. No es un accidente.
11. Te hablan mal del amor
Está bien que algunos de tus amigos sean felices solteros, pero hay algo malo cuando tú quieres encontrar una pareja y ellos te llenan de ideas sobre los inconvenientes del amor, lo que te pierdes si tienes una relación, entre muchas cosas. Tanto que ya comenzaste a creerlo.
Fuente: Salud 180