Conoce 5 consecuencias del insomnio

Si tienes problemas para dormir no los tomes a la ligera, pues podrían afectar tu salud seriamente.

Además, descubre los hábitos correctos para dormir bien.

¿Alguna vez te has preguntado por qué dormimos?

Aunque en muchos sentidos el sueño sigue siendo un misterio para la ciencia, está comprobado que dormir es una necesidad fisiológica del ser humano, como comer o respirar.

Los expertos afirman que dormir entre seis y ocho horas seguidas es la cantidad suficiente para un adulto, mientras que dormir más o menos horas podría provocar efectos adversos a la salud. Irónicamente, los trastornos del sueño y la mala calidad de éste son problemas tan comunes en estos días que nadie los toma suficientemente en serio.

¿Problemas para dormir?

Ya sea que tengas dificultad para tener un sueño profundo, te despiertes mucho en las noches o te cueste mucho trabajo quedarte dormido; sufrir insomnio o privarse de un ciclo completo de sueño puede provocar consecuencias negativas en nuestro estado general de salud. ¡Conoce algunas de las más importantes!

Debilita el sistema inmune, incrementando el riesgo de contraer una infección o enfermedad.

Conduce a una etapa prediabética. Es decir, la falta de sueño fomenta la sensación de hambre aun inmediatamente después de haber comido, lo que puede provocar el incremento del peso corporal.

Afecta la memoria. Incluso después de sólo haber tenido una noche de insomnio y haber dormido entre 4 y 5 horas, esto puede impedir pensar con claridad y reducir la capacidad para resolver problemas.

Acelera el crecimiento de tumores. Después de varias investigaciones realizadas a respecto, se comprobó que cuando los ciclos de sueño son incompletos se produce menos melatonina y disminuye la capacidad del cuerpo de defenderse contra el cáncer. Esto ocurre porque la melatonina es la hormona encargada de suprimir los radicales libres los cuales aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Sabías que…

Un estudio realizado en Estado Unidos mostró que las personas que sufren insomnio crónico tienen 3 veces más posibilidades de morir por cualquier causa.

¿Qué hacer para solucionar los problemas para dormir?

Por fortuna, existen muchos hábitos que puedes adoptar para comenzar a dormir bien y tener un ciclo de sueño reparador.

¿Sabías que cenar o no cenar, a qué hora hacer ejercicio y cuidar las condiciones de la habitación en la que dormimos son algunos de los aspectos más importantes para poder tener un sueño profundo?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares