3 partes del cuerpo que envejecen más rápido

¿Te diste cuenta que algunas partes de tu cuerpo envejecen más rápido que otras?

Un estudio de la Universidad de Los Ángeles, California, dio a conocer una triste noticia para nosotras las mujeres.

La investigación reveló que nuestros senos son entre dos a tres años más viejos que el resto de nuestros tejidos. Sí, esa zona que tanto nos gusta exhibir y nos provoca tanto placer envejece más rápido que cualquier otra.

Steve Horvath, especialista en genética y encargado de llevar a cabo la evaluación, considera que todos los tejidos poseen diferentes edades, pero los pechos se comportan distintos al resto del organismo.

Horvath agrega que 15 mil personas fueron analizadas y también se llegó a la conclusión de que en mujeres con cáncer de mama, su tejido mamario es hasta 12 años mayor.

Pero, ¿qué otras partes no escapan a volverse viejas?

Manos: El mayor culpable es el sol. De ahí la importancia de utilizar todos los días protector solar y crema humectante. Inicia el cuido de forma prematura porque una vez que aparecen manchas y signos ocasionados por la vejez, es imposible eliminarlos.

Rostro: Cuando contamos con muchos años de experiencia, las arrugas llegan sin pedir permiso. ¿Los motivos? El sol, los años y el poco cuidado. Aplícate cremas hidratantes, antiedad y protector solar.

En tu dieta diaria no pueden faltar las frutas y verduras, así como el tomar suficiente líquido.

Codos y rodillas: La resequedad es el principal problema en esta zona. Al estar en constante movimiento provocan que envejezcan más rápido. Aceites y cremas son nuestros mejores aliados. Con respecto a nuestras rodillas, ayuda una dieta sana, ejercicio y mucha agua.

Según el sitio IMujer, existen otros hábitos que ocasionan un envejecimiento más prematuro.

Fumar: Si tienes la costumbre de fumar o estar cerca de una persona fumadora, aumentarán las posibilidades de que tu piel tenga más arrugas. Esto sucede porque el cigarrillo consume la vitamina C de tu cuerpo, ingrediente que mantiene la humedad de la piel. El olor de este vicio no solo es incómodo, sino que daña tu salud.

Sedentarismo: La falta de ejercicio contribuye a que el tejido más extenso del cuerpo se dañe. Si no practicas ningún deporte, las sustancias tóxicas se quedarán ahí y le pasarán la factura a tu organismo. Dicen que lo que no se mueve se apelota, por lo tanto comienza alguna actividad que te guste; así pierdes peso y detienes el envejecimiento.

El frío: Si vives en una ciudad fría y notas que tu piel está reseca, es por causa de las bajas temperaturas. Abrígate bien y no olvides tomar líquido durante todo el día.

Poco descanso: Si además del estrés no duermes bien, estás perdida. Dormir de 8 a 9 horas por día es lo recomendado. Si no lo haces, el cansancio se notará en tu cara. No tomes café o bebidas gaseosas antes de ir a dormir.

Cuida la apariencia de tu piel con estos cuidados y verás como luces radiante. Y por supuesto, aconseja a tus amigas si notas que fuman, ingieren alcohol, duermen poco y no se abrigan. Estoy segura de que todas queremos mantenernos como cuando teníamos 15.

Fuente: SiempreMujer

Te podría interesar

Deja tu comentario