Reglas para convivir con tu mascota en un espacio pequeño

Tener una mascota en un apartamento pequeño puede parecer un problema, pero si sigues algunas reglas básicas todo será más fácil. No dejes de ayudar a un animalito dándole un hogar porque creas que no tienes espacio para él. Apunta estos consejos y aprende a convivir con tu mascota de la mejor forma posible

A tener en cuenta. Baraja razas adecuadas para tu pequeño espacio: los Yorkshire Terrier, Boston Terrier y el Bulldog Francés serían buenos candidatos. El galgo, incluso, también lo es por su tipo de vida sedentaria y tranquila, según la revista Dogster.

No se trata solo de razas. Si bien las nombradas anteriormente pueden ser las más convenientes, no se trata únicamente de una cuestión de tamaño, sino de “gasto de energía”, indica la entrenadora canina Victoria Stilwell, del canal especializado DOGTV, a Yahoo. Continúa leyendo sus consejos.

El gasto de energía. “No recomiendo razas como Border Collie, Pointer y perros que demandan un alto gasto de energía como, por ejemplo, aquellos a los que les gusta mucho el agua”, agrega la especialista.

Artefactos clave. Ten presente que en espacios reducidos, los pelos de tu mascota pueden volverse aún más visibles y molestos. Por eso, invierte en una buena aspiradora, como aconseja el sitio Apartment Therapy, que da más pautas a continuación.

Siempre limpia. Si tienes un gato, no esperes a que su caja de necesidades se llene de desperdicios. Límpiala inmediatamente después de que el felino la utilice, y procura colocarla cerca de una ventana, para que circule el aire.

Delimitar su espacio : una buena opción. Para lugares reducidos, lo ideal es establecer un sitio especial en donde tu mascota se sienta cómoda y tú también. Por eso, asegúrate de establecer los límites de su espacio y que nadie, salvo tu mascota, utilice ese rincón.

Olores bajo control . Para mantener el buen aroma de tu mascota, no te preocupes únicamente por bañarla. La correcta alimentación también es clave para controlar este tipo de cuestiones. Además, ¡no olvides cepillar siempre sus dientes!

Ejercicio. Que tengas poco espacio en tu hogar no significa que tu mascota no se mueva, sino todo lo contrario: ellos lo necesitan, incluso las razas de tamaño pequeño. Por su salud, llévalo a hacer actividad física con regularidad, como recomienda el sitio PetWave, que da otra sugerencia.

Entrenamiento casero. Otro punto para una buena convivencia es establecer algún tipo de ejercicio en casa en el caso de que no puedas acceder tan fácilmente a un espacio al aire libre. Eso sí: asegúrate de preparar la casa por cualquier incidente que pueda ocurrir.

Toma precauciones. Por último, recuerda no dejar medicamentos, sustancias tóxicas y cualquier elemento peligroso al alcance de tu mascota: ya que en un espacio pequeño, sería muy fácil que los confundan con comida, aconsejan desde la revista especializada Catster.

Te podría interesar

Deja tu comentario