Estudio determina que las cucarachas tienen personalidad

Las cucarachas son insectos que destacan por su capacidad para sobrevivir y adaptarse a los ambientes más inhóspitos. Investigadores de la Universidad Libre de Bruselas hallaron una característica suya que podría explicar el porqué.

Luego de analizar el comportamiento de la Periplaneta americana, conocida como la cucaracha americana, y sus patrones en grupo al esconderse de la luz; los científicos llegaron a interesantes conclusiones.

"Las cucarachas son simples animales pero pueden realizar decisiones complejas. Con poca información e y pocas interacciones pueden hacerlas", explicó el entomólogo Issac Planas.

En el experimento se pudo observar cómo un grupo de cucarachas llega a una decisión. Las cucarachas son conocidas por su aversión a la luz, pero también por su afinidad a la seguridad y los grupos. Estas características influenciaron las decisiones de cada una, mostrando tiempos diferentes cada vez. Planas indicó que esto se debe a que cada cucaracha exhibe un comportamiento y personalidad diferentes.

Planas también concluyó que si bien la decisión de una cucaracha puede influenciar a sus pares, cada una es responsable de tomar la suya.

Te podría interesar

Deja tu comentario