Depilación total: ¿sí o no?

Los pros y las contras de eliminar todo el vello de la zona pélvica: comodidad, irritación y otras cuestiones. ¿De qué lado estás?

Hay una tendencia que, aunque suene paradójico, crece cada vez más: depilarse por completo la pelvis.

En torno a esta cuestión, surgen algunos interrogantes: ¿Las mujeres lo hacen por ellas o por qué se lo piden sus parejas? ¿Se corre algún riesgo? ¿Afecta la piel?

Antes que nada, es importante que, hagas lo que hagas, sea porque a vos te gusta y te hace sentir cómoda, no solamente porque a tu chico “le encanta así”.

Ahora sí, es importante que sepas que hay más contras que pros respecto a este tipo de depilación.

En cuanto a los beneficios, se puede contabilizar la comodidad a la hora de ponerse el bikini. Con una depilación completa vas a asegurarte que no se vea nada que no quieras y podés andar tranquila por la playa o en la pileta sin preocuparte por tu cavado.

Pero las contras, son muchas más:

El vello tiene por función proteger la piel y los órganos internos más cercanos, actúa como una barrera natural para las bacterias. Al eliminarlo, es más fácil que se produzcan infecciones, lesiones o enfermedades.

La piel del pubis y de los labios vaginales es tan delgada como la de las lolas y, por eso, es muy sensible. Si te depilás con maquinita, ¡no imaginás el daño que estás causando! Irritás la zona y promovés la aparición de vello encarnado.

Los especialistas aseguran que la mejor opción es una crema depilatoria suave, indicada especialmente para esa zona. Si tu vello es muy grueso y recurrís a la cera, es preferible que sea descartable, así como todos los elementos que se utilizan en el procedimiento.

Fuente: FashionTVla

Te podría interesar

Deja tu comentario