8 errores cuando aplicas productos en el pelo

Con la intención de mejorarlo, puedes estropearlo. Aprende cómo usarlos de la manera correcta.

1. Usas mucha crema hidratante: esto hace que el pelo pese y quede engrasado. Usa sólo una cantidad similar a la de una mini almendra. Distribúyala entre tus manos y ponla en las puntas con las dos palmas.

2. Pon crema para peinar sólo en la capa de afuera para evitar el frizz en tus rulos: lamentablemente, este problema en el pelo se debe a la totalidad de las capas. Procura pasar crema y por todo el pelo con tus dedos para obtener buenos resultados.

3. Sólo rocías las puntas de tu cabello con acondicionador en las puntas: este tipo de productos puede ser usado en toda la cabellera para lograr un resultado saludable. Aplica desde la raíz a las puntas. Si tienes pelo fino, sólo pone desde la mitad hasta las puntas.

4. Pon crema de peinar en las raíces: aunque algunos productos sí se puedan aplicar en este sector, la crema de peinar engrasa tu cabello y lo deja horrible. Separa el pelo por la mitad y tira los mechones sobre cada hombro. Luego pon una pequeña cantidad de producto en las raíces y frota con tus palmas hacia arriba.

5. Usas muy poco protector de calor: este producto es imprescindible para la salud de tu cabello. Asegúrate de rociar cada sección del pelo antes de usar planchita o secador.

6. Pasas el spray muy cerca de tu pelo: esto concentra la fórmula en un solo lugar y deja el pelo crujiente. Asegúrate de pasarlo a una distancia de 12 centímetros, para que caiga una ligera niebla en el pelo.

7. Sólo aplicas fórmulas como el mousse en sus raíces: este puede hacer que pese el pelo suelto y no quede bien el peinado. Los expertos aseguran que hay que separar el pelo en secciones y peinarlo con una fórmula espumosa desde las raíces hasta las puntas.

8. Usas cualquier producto que encuentras en tu casa: aplicar una crema para pelo seco a tu pelo graso puede ser una muy mala idea. Asegúrate de tener tu propio kit, con productos de calidad y que te de buenos resultados.

Fuente: FashionTVLA

Te podría interesar

Deja tu comentario