Tips para mantener tu casa fresca

El calor a veces se puede poner molesto. Si tienes aire acondicionado, esto seguramente no es un problema, pero el mantener tu casa fresca también te puede ayudar a ahorrar en electricidad.

Aprovecha que todavía no estamos en pleno verano para hacer algunos cambios que te harán sentir más cómoda:

Instala ventiladores de techo. Los ventiladores ayudan a que el aire fluya en toda tu casa, y pueden hacer que se sienta varios grados más fresca. Asegúrate de que el ventilador gire de manera que el aire fluya para abajo; en general deber ir en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Usa ventiladores de piso o mesa en todos los ambientes. Aunque los de techo son mejores, donde no tengas corriente de aire instala unos más pequeños.

Utiliza cortinas y persianas blancas. El blanco no absorbe calor como el negro y otros tonos oscuros, y ayudará a mantener tu casa más iluminada y fresca. Coloca cortinas en todas las ventanas.

Abre las ventanas Aunque esto es obvio, muchas veces solo abrimos una o dos ventanas. Es importante que abras todas las ventanas posibles para que el aire pueda correr por todos los espacios. Aunque no sientas brisa, habrá una diferencia en la temperatura del interior de tu casa.

Si tienes aire acondicionado, no pongas electrodomésticos, lámparas o la televisión cerca del termostato. Esto hará que se prenda más seguido, gastando electricidad.

Planta arbustos alrededor de tu casa para mantenerla más fresca y en sombra.

No uses muchas rocas o cemento para decorar el exterior, ya que concentran el calor.

No enciendas la lavadora, secadora o el lavaplatos durante las horas más calurosas. Trata de utilizar los electrodomésticos temprano en la mañana o en la noche.

Cambia tus bombillos incandescentes por unos LED o CFL, que irradian menos calor. Aunque parece un cambio pequeño, los bombillos son una de las mayores fuentes de calor en una casa.

Pinta tus paredes de colores claros. Los tonos oscuros pueden hacer que el espacio se sienta más caluroso.

Reduce la humedad para que el aire se sienta más fresco. Trata de no bañarte, cocinar o lavar ropa durante las horas más calurosas. Coloca un ventilador para traer aire seco.

Mantener tu casa fresca lleva su trabajo, pero si empiezas a implementar estos cambios desde ahora, cuando llegue el calor podrás sentirte rejuvenecida todo el verano.

Te podría interesar

Deja tu comentario