5 buenos ejercicios para endurecer los bíceps (Video)

El curl de concentración es el más efectivo porque genera mayor activación muscular, es de destacar que se necesita un trabajo integral para óptimos resultados, señala el estudio.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, afirman que los ejercicios que mejor funcionan para endurecer los bíceps son los curl con polea, con barra, concentración, inclinado y el chin up.

Aunque de estos cinco, el curl de concentración es el más efectivo porque genera mayor activación muscular, es de destacar que se necesita un trabajo integral para óptimos resultados, señala el estudio.

Concentración

Sentada cómoda y firmemente, sostén una mancuerna con el peso que puedas levantar. Apoya tu codo sobre tu pierna. En esta posición lleva la mancuerna hacia tu pecho flexionando el brazo.

Después baja lentamente hasta volver a la postura inicial. Controla el movimiento y repite un circuito de 10 a 12 series.

El curl bíceps con polea trabaja toda la extensión superior de los brazos con el apoyo de un aparato. Párate frente a la máquina y toma la polea, también lo puedes hacer de espalda.

Comienza a jalar manteniendo el control del cuerpo y brazos. Solo debes mover el antebrazo. Cuida de que la flexión sea suave y no separes los codos del cuerpo. Se sugiere trabajar cuatro series de 10 repeticiones.

Este es uno de los ejercicios más rudos porque requieren demasiada fuerza y resistencia, ya que necesitas subir con tu peso. En el siguiente video se muestra la técnica.

Para realizar flexiones, sostén una barra entre tus manos, con las palmas hacia adelante. Levanta la barra hacia tu pecho y luego baja lenta y controladamente. Cuida que tú espalda esté recta y que tu cuerpo no se mueva. Usa el peso adecuado a tu condición física.

Inclinación

Necesitas el apoyo de un banco inclinado a unos 65 grados y el de mancuernas. Para realizarlos óptimamente dale play al video. Se recomiendan de ocho a 10 repeticiones. Recuerda controlar la respiración y cada movimiento.

Esta zona del cuerpo es relevante para realizar numerosas actividades como levantar algo pesado. Tonificar y fortalecer los bíceps no solo es cuestión estética también funcional para el día a día.

Te podría interesar

Deja tu comentario