Mucho se habla en la actualidad acerca de las bebidas dietéticas como causa de la depresión . Desde el hecho que los edulcorantes que se utilizan en ellas no son demasiado positivos, pasando por la asociación incluso a síntomas de la depresión.
Depresión y bebidas dietéticas
La depresión aparece, al menos según el último estudio llevado a cabo por el National Institutes of Health y comparó pacientes que colaboraron en la nueva edición, y en aquella que se hizo la década pasada.
De ese modo, se tienen muchos más datos contrastados a lo largo del tiempo. Según estos datos, el mero hecho de beber soda, al menos en los individuos que participaron en el estudio, incrementa un 30% el riesgo de padecer depresión.
Sin embargo, si diferenciamos a los individuos que beben soda dietética, de aquellos que beben soda normal, los primeros tienen aún más riesgos de padecer depresión, ya que éste se manifiesta en el 31%, frente al 22%.
Sin conclusiones determinantes
Sin embargo, aún pese a que en el estudio se dieron a conocer otros datos como que por ejemplo el 52% de quiénes consumía bebidas de frutas dietéticas tenían más riesgo a sufrir depresión.
Pero no ha habido suficientes datos como para vincular el consumo de bebidas dietéticas con la depresión de forma directa, y los médicos han alegado que puede deberse a otras causas.
¿Crees que con estas conclusiones podemos estar seguros consumiendo bebidas dietéticas? Yo creo que deberíamos moderar el consumo de éstas, sobre todo porque también tienen otras consecuencias. Por ejemplo, podría interesarte también la cuestión ¿Las bebidas light aceleran la borrachera?
Fuente: ElGranCatador