Los beneficios de incluir carne de conejo en tu dieta diaria

Para tener una buena alimentación es necesario incluir una buena cantidad de proteína, preferentemente carne blanca, dicen los especialistas

Cada vez más personas comienzan a preocuparse por tener una vida sana y mantener un peso saludable para evitar problema de salud.

Esto implica adoptar una alimentación adecuada, equilibrada y variada; es decir que no solo consuman cereal, fibra, frutas y verduras, sino también una cantidad adecuada de proteína.

Rocío Velázquez, especialista en Nutrición de SPRIM México, señaló que siempre es preferible consumir carne blanca en lugar de roja porque así se reduce al mínimo el aporte de grasa; y mencionó que las principales de este tipo son el pescado, pollo y conejo.

Y aunque el conejo es una opción poco frecuente, es altamente recomendable debido a sus siguientes beneficios:

- Es una carne magra (es decir mayoritariamente músculo) y por eso no se requiere el uso de hormonas aceleradoras de crecimiento o engrosamiento muscular, ni abuso de antibióticos.

- Tiene una tercera parte de la grasa que tienen otras carnes (incluso menos que el pollo) ya que el conejo es un animal por naturaleza activo que no tiene posibilidad de acumular grasa.

Es rica en vitamina B y minerales (componentes que intervienen en muchos procesos metabólicos y son indispensables para el trabajo muscular y nervioso), así como vitamina E, la cual tiene características antioxidantes y puede ayudar a contrarrestar el envejecimiento celular.

- Aporta calcio, selenio, zinc y los lípidos presentes en ella son altamente insaturados; además es rica en potasio, fósforo y magnesio y baja en colesterol y sodio.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares