Remedios y trucos para párpados caídos (Video)

Los párpados caídos pueden deberse a múltiples causas, así que los párpados caídos pueden deberse a múltiples causas, así que aprendemos a tratarlas con remedios naturales y algunos sencillos trucos de maquillaje.

Los parpados caídos son un problema que, aunque sí puede llegar a ser un síntoma de envejecimiento, afectan también a personas de todas las edades.

Ptosis o párpado caído

Hablamos de parpado caído (ptosis o blefaroptosis según la jerga médica) cuando el borde superior de nuestro parpado fijo cae hasta llegar al parpado móvil. En algunos casos, puede llegar, incluso, a dificultad nuestra visión.

El párpado caído puede ser congénito o desarrollarse progresivamente con los años y afectar a uno o a los dos ojos. En ocasiones, puede constituir un simple problema estético. En otros casos, puede ser un indicio de una afección más seria que afecta a los músculos, el cerebro, el sistema nervioso o a las órbitas de los ojos. La ptosis o blefaroptosis que se desarrolle en días u horas puede ser señal de un problema médico de importancia. ¡Cuidado con esto!

Causas de los párpados caídos

Congénitas En estos casos, debido a una malformación muscular, uno de los ojos, normalmente, aparece con este problema.

Problemas en la zona de origen diverso. Infecciones de todo tipo e, incluso, tumores están entre sus causas.

Por la edad. Es la más normal y la menos grave. Como la piel es muy fina y, además, por el constante movimiento y exposición a todo tipo de factores. envejece hasta perder elasticidad. Normalmente va asociado con ojeras y bolsas de líquidos.

Enfermedades musculares. Otro grupo de enfermedades musculares crean una atrofia en la zona con diversas consecuencias. El párpado caído es uno de los primeros efectos.

Problemas neurológicos. Por causas diversas: desde golpes hasta rotura de capilares cerebrales. También la diabetes y síndromes raros provocan esta problemática.

Remedios naturales para los párpados caídos

Se puede poner remedio a los párpados caídos con cirugía cuando afecta a la visión y/o es un problema estético de entidad. Nuestro consejo es que solo recurras al quirófano como último remedio. Si no es muy grave, puedes tratar el asunto de forma sencilla. Así, que anota los siguientes consejos que te pueden ayudar a sobrellevar el problema:

Una de las causas principales del parpado caído es la acumulación de líquidos. Para paliar ese efecto, es aconsejable que se beba al menos dos litros de agua diariamente.

No frotarse los ojos. Con este gesto se agravan aún más la flacidez, la inflamación y las ojeras.

Un buen remedio para los párpados caídos es triturar un pepino y una zanahoria pelados hasta hacer una pasta. Una vez frías, aplícalas en ambos ojos con una gasa durante unos veinte minutos.

Otro remedio también muy eficaz es colocar sobre cada ojo, durante unos 10 minutos, una bolsita de té de manzanilla enfriada previamente.

Trucos de maquillaje para los párpados caídos

Uno de los efectos más comunes ante la pérdida de flacidez del parpado es que empequeñece y entristece el ojo. Esto se puede disimular con técnicas de maquillaje que tengan como objetivo iluminar la zona. También sirve lo siguiente:

Ve a una buena profesional que te defina las cejas. Una ceja mal depilada puede agravar ese efecto de ojos pequeños.

Aplica un producto iluminador antes de dar la sombra en la parte exterior del párpado bajo la ceja. Crearás la sensación de amplitud.

No uses sombras muy oscuras y decántate por colores luminosos.

Cuando te apliques el lápiz de ojo o eyeliner, traza la línea desde la mitad de las cejas hacia el exterior.

Con estos trucos de maquillaje y sencillos remedios caseros, si tu problema no es muy grave, podrás lucir una mirada radiante sin necesidad de métodos agresivos.

Foto del autor de Párpados caídos

Candela Vizcaíno

Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.

Te podría interesar

Deja tu comentario