La periodista de 29 años Rebecca Harrington ensayó las dietas de Gwyneth Paltrow, Elizabeth Taylor, Karl Lagerfeld, Marilyn Monroe, Cameron Diaz, Madonna, Greta Garbo, Victoria Beckham, Beyoncé, Jackie Kennedy, Sophia Loren, Pipa Middleton, Carmelo Anthony y Dolly Parton.
Los famosos suelen saltar de régimen en régimen, uno más extraño que el otro. Vemos actores que para encarnar un papel suben o bajan de peso, y cantantes que atraviesan embarazos que apenas se les notan.
¿Cómo hacen?
La periodista de 29 años Rebecca Harrington probó en carne propia las extravagantes dietas de 14 famosos. Descubre cómo le fue.
Quiero lo que ella está comiendo
Harrington ensayó las dietas de Gwyneth Paltrow, Elizabeth Taylor, Karl Lagerfeld, Marilyn Monroe, Cameron Diaz, Madonna, Greta Garbo, Victoria Beckham, Beyoncé, Jackie Kennedy, Sophia Loren, Pipa Middleton, Carmelo Anthony y Dolly Parton.
Más que un ejemplo a seguir, los regímenes de estas figuras parecerían ser todo lo contrario, según afirmó la periodista en una entrevista con el periódico Los Angeles Times. “Empecé por diversión”, admitió. Pero si bien la idea era seguir cada dieta durante 10 días, algunas no pudo completarlas por lo horrorosas y poco saludables que eran.
Destaca dos de los planes de alimentación que probó; los demás pareciera haberlos sufrido. Volcó todas sus experiencias en el libro I’ll Have What She’s Having: My Adventures in Celebrity Dieting.
El placer de comer como Gwyneth
La dieta que Harrington más disfrutó, según contó a LA Times, fue la de Paltrow. “Si eres millonario, la dieta de Gwyneth es la mejor de todas”, declaró. Pescado cocinado a la sal, tortillas libres de gluten y tacos de pescado integraban el menú. “Cada comida era deliciosa”, enfatizó.
“Su carrera secundaria como gurú de estilo de vida es inspiradora”, expresó Harrington en referencia a la actriz, en un artículo que escribió en el sitio The Cut. Paltrow ha publicado dos libros de cocina con recetas que eliminan todas las comidas que a ella le parecen malas, detalló la periodista. Por ejemplo el pan, los pescados de aguas profundas, las carnes rojas, la leche de vaca y las berenjenas.
Bajar de peso como Beyoncé
Harrington también encontró útiles las dietas de la bella cantante: puntualmente, la Master Cleanse, con la cual se preparó para Dreamgirls, y la que realizó después de tener a su hijita Blue Ivy. No le fue nada mal a la periodista, que perdió 10 libras (4 kilos) en 10 días, tal como contó en The Cut.
Según explica en el sitio, el régimen “Master Cleanse” fue desarrollado en los años 40. Es una dieta líquida, que supuestamente apunta a la desintoxicación, centrada en beber limonada hecha a base de limones reales, pimienta de cayena y jarabe de arce de grado B, ¡nueve veces al día!
Aclaramos que este régimen distaría de ser saludable, advierte el portal de salud WebMD. Seguramente ayuda a perder peso, pero también masa muscular, hueso y agua.
De acuerdo con el sitio, lo más probable es que se produzca un efecto “rebote” y se vuelva a engordar.
“Las dietas son la mejor forma de copiar el modo de vida de las estrellas, la única cosa que uno puede pretender hacer que te hará lucir como esa persona, ¡aunque eso no suceda!”, concluyó Harrington acerca de su experiencia, en la entrevista con LA Times.